Se encuentra usted aquí

Cambiar gasoil por gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Tanto el gasoil como el gas natural son suministros energéticos utilizamos para la calefacción, la cocina o el agua caliente sanitaria (ACS).

Existen varias diferencias entre ambos abastecimientos que los consumidores deben tener en cuenta  y que serán las siguientes:

  • El gasóleo implica un mayor mantenimiento dado y es más contaminante que el gas natural.
  • El precio del gas natural es más barato y estable que el del gasoil.
  • El abastecimiento de gas natural se realiza por canalización y es ininterrumpido mientras que el gasóleo se hace por medio de pedidos.

Los consumidores que tengan gasóleo en sus viviendas podrán plantearse la posibilidad de instalar gas natural en su casa. La red de distribución de gas natural se está extendiendo con rapidez, siendo capaz de llegar nuevos clientes y permitiendo un abastecimiento más barato.

Cambiar la calefacción de gasoil a gas natural

La calefacción es uno de los aspectos que más consume tanto en las comunidades de vecinos como a nivel particular. Si se trata de un sistema de calefacción central, los vecinos tendrán que aceptar el cambio de gasoil a gas natural, por una mayoría de tres quintos.

El cambio de una calefacción central a una individual es rápido, sencillo y práctico. El edificio de la comunidad de vecinos ya contará con la Instalación Receptora Común (IRC) permitiendo a la comunidad suministrarse con gas natural y dejar el gasóleo definitivamente.

Al disponer del IRC, la empresa instaladora solo necesitará ejecutar la Instalación Receptora Individual (IRI), que facilitará el suministro de gas natural al propio cliente. Este tipo de instalación siempre debe realizarlo una empresa instaladora.

Cambiar caldera de gasoil por gas natural

Los clientes que disponen de calderas de gasoil pueden plantearse la posibilidad de cambiarlas por aquellas que funcionen con gas natural. En algunas Comunidades Autónomas,  se ofrecen subvenciones dentro del Plan Renove para cambiar las calderas e instalar otras que sean mucho más eficientes que las actuales.

Para renovar una caldera de gasoil por otra de gas natural tendrá que contratarse a un instalador autorizado que se encargue de ello. Existen diferentes ventajas que hacen provechoso este cambio y que serán los siguientes:

  1. El gas natural permite tener un suministro permanente e individual.
  2. Las calderas instaladas ofrecerán el mayor rendimiento posible.
  3. El precio por el suministro será mucho más barato y además podrá elegir la comercializadora con la que quiere contratar.
  4. Las calderas de gas natural necesitan un menor mantenimiento si se comparan con las de gasoil.

Coste de cambiar de gasoil por gas natural

El precio por cambiar la instalación de gasóleo a gas natural no será un importe exacto dado que dependerá de muchos factores. Uno de ellos será la empresa instaladora, que se encargará de facilitarle un presupuesto previo, y donde se detallarán todas las obras que se deben de realizar.

Es conveniente informarse sobre la posibilidad de recibir subvenciones por parte de las Comunidades Autónomas para realizar el cambio tanto en la caldera como en la instalación de gas natural. 

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.