Se encuentra usted aquí

Certificado de acometida interior de gas

call-preciogas

Certificado de gas natural

El certificado de acometida interior de gas IRG-1 es un documento que se expide cuando se efectúa una instalación de gas natural en la vivienda. Este tipo de documento tiene que reflejar una serie de elementos que serán los siguientes:

  • Tiene que incluir un plano de la instalación que se ha realizado.
  • Especificar todos los trazados, los tramos y las tuberías que se han incluido en dicha obra.
  • Determinará qué materiales y diámetros se han utilizado para la instalación de gas natural.
  • Este certificado deberá incorporar las pruebas mecánicas y de estanquidad de la instalación del usuario.

Este documento se entrega junto con el certificado de la instalación común de gas y será necesario para dar de alta el gas natural. Si necesita más información sobre cómo conseguir este documento puede llamar al 93 220 90 26.

¿Quién realiza el certificado de acometida interior de gas?

Si un cliente quiere realizar la instalación de gas natural en su vivienda tendrá que contactar con una empresa instaladora. Ésta se encargará de facilitarle un presupuesto previo, que detallará el importe de la obra y también la instalación que deberán llevar a cabo.

La propia compañía instaladora se encargará de ejecutar todas las obras necesarias, comprobando que la instalación está en perfecto estado y que puede ser utilizada por el usuario.

El certificado de la acometida interior de gas tendrá que tramitarlo la propia empresa instaladora, dado que ha sido ella quien ha llevado todo el proceso de instalación y sabe perfectamente qué materiales se han utilizado.

Generalmente, se entrega también un plano firmado con la disposición de la instalación definitiva y la distribuidora debe certificar que está correcta. Además, la empresa instaladora se encargará del mantenimiento preventivo de la misma, siempre guiándose por el Reglamento de Redes y Acometidas de Combustibles Gaseosos.

Certificado de acometida interior de gas IRG-1

El precio del certificado de acometida interior de gas variará dependiendo de varios factores como puede ser la empresa instaladora o de las características de la instalación que se ha realizado. Por ello, siempre se recomienda pedir varios presupuestos e informarse sobre el coste de este certificado previamente. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.