Se encuentra usted aquí

Certificado de Instalación Receptora Común

call-preciogas

Certificado de gas natural

El Certificado de la Instalación Receptora Común es aquel documento, que se otorga al usuario de gas natural cuando se efectúa la instalación de la IRC y es necesario para dar de alta el gas natural en cada una de las instalaciones individuales que deriven de ésta.

Este título facilitado al consumidor se encarga de certificar que la instalación se encuentra en perfecto estado y que no tiene ningún tipo de fuga en la misma. Para más información sobre los Certificados de Instalación Receptora Común puede llamar al 91 123 89 19.

Instalación Receptora Común de gas natural en edificios

La Instalación Receptora Común (IRC) se utiliza sobre todo en edificios o comunidades de vecinos, donde la acometida puede suministrar gas natural a todos los vecinos a partir de una Instalación Receptora Individual (IRI).

Los edificios pertenecientes a las comunidades de propietarios pueden tener dos tipos de Instalación Receptora Común que serán las siguientes:

  • Disponer de una sala con contadores centralizados que permitan contabilizar y suministrar gas natural a todos los vecinos.
  • El otro tipo de instalación se caracteriza por tener los contadores individuales y que se encuentran adheridos a la propia vivienda del consumidor.

Las compañías de gas escogen los contadores centralizados puesto que permiten disponer de la lectura del mismo con más rapidez. Esto ocurre porque en los contadores individuales se necesita el acceso por parte del cliente dado que está dentro de la vivienda.

En el caso que un edificio de no disponga de IRC, será necesaria la construcción de la instalación de gas en el edificio por parte de la comunidad antes de poder suministrar gas natural a ningún vecino. Una vez construida, cada usuario podrá decidir si quiere una Instalación Receptora Individual y un contador para hacer uso de la misma.

¿Quién realiza un Certificado de Instalación Receptora Común?

El Certificado de la Instalación Receptora Común se tiene que expedir cuando se ha ejecutado una nueva instalación de gas natural en el recinto. La empresa instaladora encargada del procedimiento se encargará de expedir este documento.

Aunque el consumidor disponga del Certificado de Instalación Receptora Común también se tendrán que efectuar las revisiones correspondientes. La distribuidora tiene que certificar que la instalación se encuentra en perfecto estado.

Certificado de Instalación Receptora Común precios

El precio de un Certificado de Instalación Receptora Común depende del tipo de instalación y también de la empresa que se haya contratado para ello. Siempre es recomendable solicitar varios presupuestos, donde se especifique el importe a pagar por la instalación y también por el certificado requerido. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.