Se encuentra usted aquí

Gas natural en Alcalá de Henares

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La población de Alcalá de Henares es la tercera en población de la Comunidad de Madrid, solo más pequeña que Móstoles y la propia capital. Al igual que éstas, cuenta también con su red de distribución de gas natural

Aunque se considera una energía no renovable, el gas natural es considerablemente más limpio que otras fuentes similares como el propano, el butano o el gasoil. También es más económica y segura. Razón por la que muchos consumidores deciden instalar gas natural en Madrid con cada vez más frecuencia.

¿Se puede instalar gas natural en Alcalá?

Desde hace varios años la red de distribución está disponible en Alcalá, permitiendo que las viviendas puedan utilizar este combustible para calentar el agua, cocinar y encender la calefacción de gas. Sigue sin ser aún la energía más empleada, pero va ganando terreno a otras fuentes (gasóleo, propano o butano) a grandes pasos.

¿Cómo instalo gas natural en casa?

Para poder usar este gas en casa es imprescindible disponer de una instalación. El gas natural es un combustible canalizado, así que hay que montar un sistema de cañerías para poder transportarlo. Por lo tanto, un instalador autorizado debe venir a la vivienda para poder realizar la obra y conectarnos al suministro general.

Esta obra también puede llevarla a cabo la compañía distribuidora en Alcalá de Henares, en este caso Madrileña Red de Gas.

¿Es caro instalarlo en Alcalá?

Este tipo de obra no hay que verlo tanto como un gasto, sino más como una inversión. Pese a que no es muy barato hacer la instalación de gas sí que es cierto que el precio del gas natural y mantenimiento la inversión hecha se recuperará en no demasiado tiempo.

De todas formas siempre es bueno tener a mano varios presupuestos de instalación entre los que poder comparar.

¿Cuánto tiempo tarda en estar lista la instalación?

Esto depende de si se trata de una vivienda en un bloque o una casa individual, y en el primer caso tenemos que saber si existe ya una Instalación Receptora Común (IRC) o si por el contrario habría que hacer una nueva. En el caso de las casas unifamiliares bastaría con llamar a un técnico que nos montara la Instalación Receptora Individual (IRI)

  1. En caso de que exista la IRC: solo habría que hacer la instalación de la casa, lo que suele ocupar unos 15 días hábiles
  2. En caso de que no haya ningún tipo de instalación (ni IRI ni IRC): desde el momento en que se solicita la instalación suele tardar entre 30 y 90 días hábiles

Una vez hecha la instalación hay que contactar con una comercializadora que dé de alta el suministro para poder empezar a usarlo.

¿Con qué compañía debería dar de alta el gas?

Para dar de alta el gas lo mejor es acudir a un comparador de tarifas energéticas nos asesore sobre cuál es la compañía que hace la mejor oferta en el momento para asegurarnos de que estamos contratando las mejores condiciones.

Cocinar con gas natural es más limpio y seguro

Necesitaremos tener a mano el Código Unificado de Punto de Suministro (o código CUPS) que la propia instaladora o la propia distribuidora deberá facilitarle en el momento. También hay que tener el boletín que certifica que la instalación está correctamente terminada: el técnico que vaya a colocar el contador se lo pedirá.

En un plazo de entre 5 y 7 días hábiles desde que se tramita el alta, un técnico de la distribuidora se pondrá en contacto para colocar y dar de alta el contador de gas en la vivienda.

¿Por qué gas natural y no otra fuente?

  • Es más económico.
  • El cliente puede escoger la tarifa que más le convenga.
  • Al ser canalizado el suministro no se interrumpe, como ocurre con las bombonas.
  • Es una energía más limpia y segura.
  • Contamina menos que el propano, el butano o el gasoil.
 

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.