Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Barcelona

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Gas natural en Barcelona

El gas natural es un suministro utilizado para la calefacción, el agua caliente sanitaria (ACS) o la cocina. Se trata de un abastecimiento más económico si se compara con otras energías como la electricidad, el gas propano o el gasoil.

La red de distribución de gas natural se desarrolla con rapidez consiguiendo estar disponible en zonas que anteriormente no contaban con este suministro. Los consumidores que residan en Barcelona podrán solicitar la instalación del gas natural por parte de Gas Natural Distribución en su vivienda o en la comunidad de propietarios donde vivan.

Instalación de gas natural

Disponer de gas natural implica conectar el punto de suministro del cliente con la red de gas más cercana para habilitar el abastecimiento. A la hora de solicitar la instalación de gas habrá que contemplar dos opciones principales a tener en cuenta:

Instalación de gas en domicilios

Las personas que quieran dar de alta el gas natural en su domicilio podrán conectar la red de manera individual si no forman parte de una comunidad de propietarios. Toda la instalación necesaria tendrá que solicitarse a un instalador autorizado.

Esta misma empresa instaladora facilitará un presupuesto previo, se hará cargo de todas las obras y certificará que la instalación se encuentra en perfecto estado. Si necesita más información sobre cómo instalar el gas natural puede llamar al 93 220 90 26.

Instalación de gas natural en comunidades de propietarios en Barcelona

Las comunidades de propietarios también pueden disponer de gas natural para comodidad de sus usuarios. Para efectuar dicho cambio en la propiedad, según la Ley de Propiedad Horizontal, solo se necesita el voto de un tercio de los vecinos para aprobar la instalación.

Todos los usuarios que quieran tener gas natural en su vivienda individual, deberán  realizar la Instalación Receptora Común en la comunidad de propietarios, que será la encargada de suministrar gas natural a los vecinos.

Si algún vecino no quiso adherirse al gas natural en el momento de la instalación, pero más adelante quiere conectarse a ella, podrá hacerlo aunque previamente tendrá que pagar los gastos actualizados de dicha instalación.

Subvenciones para la instalación de gas en Barcelona

Las instalaciones de gas natural pueden estar subvencionadas por las distribuidoras de gas natural, pero depende de las características de la vivienda y de la empresa instaladora. Estas subvenciones costean parte de la instalación suponiendo un coste mínimo para el consumidor.

El instalador informará al cliente sobre si la vivienda cuenta con las características necesarias para dicha subvención. 

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.