Se encuentra usted aquí

Gas natural en Burgos

call-preciogas

burgos gas natural

El gas natural es hoy en día considerado como el suministro que ofrece mejores condiciones económicas como de comodidad. La llegada de la red de distribución de gas a ciertas poblaciones ha provocado que muchos clientes cambien sus instalaciones de calefacción, cocina o agua caliente con otras energías por las instalaciones de gas natural.


Ventajas de gas natural

La llegada de la red de distribución de gas natural a Burgos por medio de Gas Natural Fenosa Distribución, ha sido uno de los grandes avances de la zona en infraestructuras de este tipo en los últimos años.

Este suministro ofrece mejores rendimientos así como un menor coste y mantenimiento que otras energías como las calderas de gasóleo o de electricidad. Además de la calefacción, es utilizado para el agua caliente sanitaria así como cocinas de gas.

Las características del gas natural son muy similares a otros gases como el gas butano y propano con la ventaja de que al estar conectado a la red, no es necesario ni realizar pedidos de depósitos de gas ni cargar con las molestas bombonas y botellas.

Para dar de alta el gas natural llame a WEBENERGÍA al 93 220 90 26
Si quiere pedir un presupuesto de instalación de gas natural puede rellenar este formulario o también llamar al número que aparece arriba donde un agente energético le atenderá en el menor tiempo posible.

Instalar gas natural en Burgos

Para la instalación de gas natural en las zonas de Burgos donde el gas natural se encuentra disponible, es necesario que los usuarios dispongan de la instalación necesaria a nivel individual y a nivel comunitario si se trata de comunidades de propietarios. Analicemos los tres posibles casos que se nos presentan aquí: una vivienda en un bloque con la instalación común ya hecha, una similar a la anterior pero sin la instalación común y una vivienda unifamiliar:

  1. En un bloque de viviendas en el que existe ya una Instalación Receptora Común: Solo habría que solicitar la conexión del suministro de la comunidad hasta la vivienda una vez hecha la instalación. En total no suele tardar más de 15 días hábiles
  2. En el bloque de viviendas no existe aún IRC: La comunidad deberá solicitar permisos al ayuntamiento para comunicarse con la instalación general. Una vez hecho, hay que solicitar igualmente la Instalación Receptora Individual (IRI) para conectar la vivienda. En total el proceso puede tardar entre 30 y 90 días hábiles
  3. Es una casa individual (chalet, casa, adosado, etc.): Se debe solicitar una IRI que una nuestra instalación a la red general del suministro. El plazo es similar al anterior, unos 30 a 90 días hábiles

Cambiar la caldera

Si hasta la fecha disponía de una caldera o calentador que no funcionaba por gas natural, ésta deberá ser adaptada o cambiada por una nueva. En el caso de las calderas de propano o butano, es muy probable que ésta pueda adaptarse para ser utilizada con gas natural.

Si disponía de una caldera de gasóleo u otro tipo de energía, deberá pedir un presupuesto del cambio así como informarse de la existencia de planes subvencionados como el plan renove de calderas que ofrecen algunas comunidades autónomas e incluso las ayudas de las propias distribuidoras.

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.