Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en edificios

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En aquellos casos de edificios de viviendas donde la energía utilizada para calefacción, agua caliente y cocina de gas es otra diferente a gas natural, los administradores deben estudiar la posibilidad de obtener un suministro y dar de alta el gas natural, ya que es la energía que tiene un precio inferior para dichos usos.

No todos los edificios tienen esa posibilidad, ya que hay lugares geográficos a los que no llega la red de distribución de gas natural, la cual se continúa extendiendo con la finalidad de dar un servicio a un mayor número de hogares.

Acometidas de gas natural

La acometida de gas natural es el elemento de conexión de la red de distribución con la Instalación Receptora Común (IRC), es decir es el punto que divide la zona pública de la privada dentro del edificio. Si el edificio nunca ha tenido gas natural anteriormente habrá que realizar una acometida y una instalación en todo el edificio, la cual se compone de la Instalación Receptora Común por las zonas comunes del edificio y la Instalación Receptora Individual (IRI) en el interior de cada vivienda, dando servicio a cada uno de los puntos de gas de la vivienda.

La instalación de gas natural lleva asociado un código CUPS de gas natural, con el que el punto de suministro queda identificado, a partir de ahí, cada vecino tendrá un CUPS diferente si instala gas natural en su vivienda. La instalación de la acometida la realiza la distribuidora de gas natural que le corresponda al edificio según su localización geográfica.

Según la ley de popiedad horizontal, con que la tercera parte de los vecinos den el visto bueno a la instalación de gas natural, se podrá hacer efectiva. Dicha instalación la pagan aquellos vecinos que están conformes, por lo que si a posteriori otro vecino que se había negado quiere beneficiarse de dicha instalación, deberá pagar los gastos que se pagaron en la instalación. El asesoramiento para la instalación se puede consultar de manera gratuita en el 93 220 90 26.

Gas natural en la comunidad de vecinos

Al igual que para cada una de las viviendas, la energía más barata para la caldera de la comunidad es el gas natural, en la que la diferencia se notará mucho, debido al gran consumo que puede llegar a tener una caldera que suministra a varias viviendas del edificio.

Una vez realizada la instalación de gas, es conveniente comparar las tarifas de gas natural de las diferentes compañías, ya que la comercialización de dicha energía puede tener precios diferentes en una compañía u otra de gas, ya que cada comercializadora puede ofrecer descuentos. Otras compañías ofrecen la tarifa de último recurso de gas, cuyo precio está regulado por el gobierno.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.