Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Madrid

call-preciogas

Gas natural en Madrid

El gas natural es uno de los suministros más económicos comparado con otras energías como el gas propano, el gasóleo o la electricidad.

Se trata de un abastecimiento que se utiliza tanto a nivel doméstico como comercial, pero sobre todo en aspectos como la generación de agua caliente sanitaria (ACS), la cocina o la calefacción.

Algunos consumidores no disponen de gas natural puesto que las infraestructuras no llegaban a todo el territorio español, pero actualmente la red de distribución ha aumentado y está disponible para una gran cantidad de hogares.  

Muchos de los municipios de la Comunidad de Madrid disponen de gas natural y pueden instalarlo en sus domicilios. Se trata de un suministro muy económico debido a su precio y a la eficiencia de sus calentadores y calderas, sobre todo si se compara con la electricidad o los derivados de los gases licuados del petróleo (GLP).

Instalación de gas en Madrid

Las instalaciones de gas natural en Madrid tendrán que conectar el punto de suministro del cliente con la red de distribución más cercana a su zona. Previamente, el usuario debe realizar la instalación en su vivienda, solicitando los servicios de una empresa instaladora de gas natural. Las dos distribuidoras de gas natural en Madrid son:

Las instalaciones de gas natural se pueden realizar tanto en viviendas particulares como en comunidades de propietarios. Si necesita más información sobre la instalación de gas puede llamar al 91 123 89 19.

Instalación de gas natural en una vivienda

Los consumidores que quieran instalar gas natural en su vivienda podrá deberse a cualquiera de estas razones:

  • El domicilio no tiene gas natural porque no había disponibilidad del suministro anteriormente.
  • Los locales que tengan acceso a la calle pueden solicitar la instalación de gas natural.

Estos clientes tendrán que contactar con un instalador eléctrico que presupuestará la obra y ejecutará toda la instalación en el mismo.

Instalación de gas natural en una comunidad de propietarios

Las instalaciones de gas natural en comunidades de propietarios tienen que ser aprobadas por un tercio de los vecinos. Esto se debe a que primeramente hay que efectuar la Instalación Receptora Común (IRC), que será la que distribuya el suministro, al resto de hogares de los propietarios. Los vecinos que más tarde quieran instalar el gas natural en sus viviendas tendrán que abonar los costes del mismo actualizados.

Subvención de la instalación de gas natural

Si un cliente quiere instalar el gas natural en su vivienda tendrá que informarse previamente de si puede subvencionar dicha obra. Las distribuidoras de gas natural pueden costear parte de la instalación, dependiendo de las características de la misma, consiguiendo que el importe a pagar por el usuario sea menor de lo esperado.

Previamente, se puede solicitar el asesoramiento de un instalador para corroborar si podrá recibir esas subvenciones o no para la instalación del gas natural. En la Comunidad de Madrid, existen además subvenciones por el cambio de caldera de butano, propano, electricidad o gasóleo hacia una caldera de gas natural (Plan Renove de Calderas)

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.