Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Valencia

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es considerado según las comparativas de energía como el suministro más económico para usos como la calefacción, el agua caliente sanitaria (ACS) y la cocina.

Algunas casas o bloques de viviendas no disponen de gas natural porque en su momento de construcción la red de gas natural no estaba disponible en la zona o debido a los reducidos precios de la electricidad en aquel momento. La red de gas natural se ha desarrollado llegando a nuevas zonas geográficas y el precio de otras energías como el gasóleo o la electricidad se ha visto incrementado de forma considerable.

La red de gas natural en la Comunidad Valenciana se ha visto desarrollada por Gas Natural Fenosa Distribución en sus tres provincias, Valencia, Alicante y Castellón, con lo que muchos clientes que no tenían acceso a la red ahora sí tienen acceso.

Instalación de gas

La instalación de gas natural supone llevar y adecuar la red de gas natural desde el punto más cercano existente de la red hasta el punto de suministro en el que se quiera disponer de gas. Una vez tiene la instalación de gas hasta su vivienda, el usuario debe adecuar la instalación de su casa al gas natural por medio de un instalador de gas autorizado. Es recomendable que si se dispone de gas natural se haga uso de éste al menos para la calefacción y el agua caliente ya que supondrá un gran ahorro frente a los termos y calefacciones eléctricas.

Para la instalación de gas debemos distinguir dos casos:

  • La vivienda o local se encuentra dentro de una comunidad de vecinos
  • La vivienda o local individual

Instalación de gas natural en comunidades de vecinos de Valencia

Si la vivienda se encuentra dentro de una comunidad de propietarios, es necesario que la propia comunidad disponga de gas natural para que los vecinos puedan disponer de gas natural. Para ello, se debe realizar la Instalación Receptora Común de la comunidad y a partir de ésta suministrar a los vecinos. 

Para la instalación de gas en una comunidad de propietarios, según la Ley de Propiedad Horizontal para las instalación de suministros energéticos, tan solo es necesario que un tercio de los vecinos decidan instalar gas natural en sus viviendas para que se apruebe su instalación. Una vez realizada la instalación, si algún otro vecino que inicialmente no quiso gas natural, decide cambiar de opinión tendrá que pagar los gastos actualizados correspondientes a la fecha en que se realice.

Instalacion de gas natural en vivienda unifamiliar

Las viviendas unifamiliares o los locales que no pertenecen a una comunidad de propietarios o tienen acceso directo a la calle, pueden requerir de forma individual la instalación de gas natural. Estos trabajos debe realizarlos un instalador autorizado de gas natural que realice un presupuesto de la instalación para que sea aprobado.

Para dar de alta el gas natural llame a WEBENERGÍA al 91 123 89 19
A pesar de las nuevas tarifas, los comparadores de gas también se están adaptando a este nuevo sistema y conviene utilizarlos para saber qué ofertas son las más adecuadas.

Subvención de la instalación de gas natural

En ocasiones, y en función de las características de la vivienda o local, las empresas distribuidoras de gas natural subvencionan parte del coste de la instalación (en ocasiones subvenciona la instalación completa), de forma que la inversión del usuario del usuario sea mínima. Un instalador de gas le puede informar de si su vivienda cumple con las características necesarias para recibir estas subvenciones.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto en el 932 20 90 26.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.