Se encuentra usted aquí

Instalar una caldera en un negocio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas natural

Cuando decides instalar gas natural en tu oficina una de las primeras cosas que necesitarás será una caldera para calentar el agua

El gas natural es una de las energías más usadas de España, y está en constante aumento gracias a su precio bajo, su mayor seguridad y sus casi nulas emisiones nocivas


¿Puedo instalar una caldera de gas en mi negocio?

Una vez tienes completada la instalación de gas debes colocar también una caldera, por lo tanto si has podido colocar la canalización debe ser porque puedes poner también su correspondiente caldera. Eso sí, su ubicación debe cumplir con unas condiciones determinadas de estanqueidad y ventilación, por lo que debes estar seguro de que el espacio que tienes pensado para ella cumple con los requisitos.

Las calderas de gas pueden instalarlas bien las distribuidoras, bien los técnicos del fabricante o bien técnicos que no tienen que ver con ninguna de las dos partes pero que están autorizados por el Ministerio de Industria. Estas son las distribuidoras de gas natural en España, por si te decides por este método y esta energía:

 

En una oficina podemos usar el gas para varias cosas, desde el aire acondicionado (existen máquinas que funcionan con este combustible) hasta usos más comunes como el agua caliente o la calefacción. Y en caso de tener cocina, esta también podría conectarse al suministro.

¿Es caro instalar una caldera en la oficina?

En general, el coste de la caldera depende de varios factores, como puede ser la misma marca, la financiación de la instalación en caso de necesitarla o si se trata simplemente de una sustitución.

Dependiendo de las características y capacidad que tengan también tenemos distintos precios. Lo normal es que oscilen entre los 600 y los 1.200 euros para consumos de hasta 50.000 kWh anuales.

CALDERAS DE CONDENSACIÓNEn la actualidad, según la normativa vigente en la Unión Europea, las únicas reguladas son las calderas de condensación. Su alta eficiencia y su gran reducción de emisiones nocivas han conseguido hacer de estas las más recomendables del mercado

¿Cuál es la mejor compañía para dar de alta el gas en una oficina?

Cuando hayas instalado la caldera en tu negocio tendrás que dar de alta un contrato de gas con una empresa, ya sea de gas propano o de gas natural. Por comodidad, limpieza y economía es mucho más recomendable el gas natural, eso sí.

Si definitivamente vas a instalar la caldera de gas natural entonces lo mejor es que recurras a un comparador de tarifas de gas. Con esta herramienta encontraremos siempre la mejor oferta de acuerdo con nuestras necesidades.

Al igual que el de la luz, podemos contratar el gas en el mercado libre o en el regulado (en el que el Gobierno establece el precio del kilovatio hora). Estas son las tarifas del gas natural hoy en día, tanto en los consumos 3.1 como en los 3.2:

 
 

¿Qué ventajas ofrece el gas natural sobre otras fuentes?

Las ventajas de este combustible sobre los demás son evidentes, por lo tanto si quieres ponerlo en tus negocios disfrutarás de una de las energías no renovables más limpias existentes. Estas son las principales ventajas que ofrece sobre los gases licuados del petróleo:

  • El suministro no se interrumpe como el una bombona.
  • Es más económico.
  • El cliente puede elegir tarifas.
  • Es más limpio y ecológico.
  • Es menos peligroso que el propano o el butano.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar