Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Alicante

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Llama gas natural

La gran extensión que ha sufrido la red gasista española en los últimos años ha supuesto un gran aumento en la cantidad de demandantes de esta modalidad energética.


¿Está disponible el gas natural en Alicante?

La expansión de los últimos años del gas natural en nuestro país ha hecho que esta energía llegue a la gran mayoría de puntos geográficos de nuestro territorio, logrando así una gran penetración de esta energía. Esta energía dispone de, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Un bajo precio por el kWh de consumo.
  • Es un suministro continuo sin cortes ni necesidad de almacenaje.
  • Tiene varios usos, como la cocina, el agua caliente o la calefacción.
  • Ofrece una climatización confortable y homogénea los meses de invierno.

En el caso de Alicante, la empresa responsable de repartir y suministrar el gas natural es Gas Natural Distribución.

Cuánto cuesta instalar gas natural en Alicante

El coste de la instalación de gas natural no tiene un precio fijo o estándar, si no que estará condicionado según el estado en el que se encuentre la vivienda o local comercial donde se tiene que realizar la acometida.

Lo más recomendable es realizar una comparativa solicitando varios presupuestos de distintos instaladores, eligiendo aquel que mejores condiciones facilite. En estos presupuestos siempre debe aparecer la fecha de puesta en gas y el importe de la instalación. Puedes solicitar tu presupuesto de instalación de gas aquí, o en el teléfono 91 198 12 18.

Plazo de instalación del gas natural

El período de instalación y puesta en marcha del suministro de gas natural en una vivienda o negocio dependerá del estado en el que se encuentre la finca y la propiedad. Según esto, se facilitan tres tipos de plazo:

  1. 15 días hábiles: es el plazo que se da en bloques de viviendas donde ya está realizada la Instalación Receptora Común (IRC).
  2. Entre 30 y 90 días hábiles: es el plazo que se facilita en el bloque de viviendas donde aún no existe la IRC: se deben solicitar permisos al ayuntamiento para realizar la instalación general y hacer igualmente la Instalación Receptora Individual (IRI) para poder conectar la vivienda.
  3. Entre 30 y 90 días hábiles:Es el plazo facilitado a viviendas unifamiliares (chalet, casa, adosado, etc.) donde se debe solicitar una IRI que una la instalación a la red general del suministro. .

Compañía más barata de gas natural

El mercado de gas natural dispone actualmente de gran cantidad de compañías que operan en el sector, tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. De esta forma, las empresas más baratas y los mejores planes que ofrecen son los siguientes:

 
 

Alternativas al gas natural

En caso de no disponer del acceso al gas natural en su zona, siempre puede optar por otras modalidades de energía, principalmente:

  1. Butano: que se distribuye únicamente en bombonas, ya sean de 6 o 12’5 kg.
  2. Propano: que se distribuye tanto en bombonas, a granel o canalizado a través de un depósito.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar