Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural bares

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas natural bares

Bares, qué lugares

La eficiencia del gas natural ha hecho que esta energía se convierta, tanto en España como a nivel internacional, en uno de los suministros más demandados tanto a nivel doméstico como profesional.


Qué es el gas natural

El gas natural es una de las más importantes fuentes de energía que se utilizan a diario en viviendas y locales comerciales en todo el mundo. El gas natural está formado por una mezcla de hidrocarburos que se extrae de yacimientos o del carbón. Esta modalidad energética ofrece muchas ventajas respecto a otras fuentres de suministro como el butano, el propano o la electricidad.

En negocios, los beneficios se disparan, debido al gran consumo de energía que se realiza en ellos, muy por encima del que se puede llevar a cabo en una vivienda tipo. Aunque tiene muchas, las principales ventajas que facilita el gas natural a los usuarios son:

  1. Comodidad: ya que es un abastecimiento que no requiere de espacio para su almacenamiento ni límite en el consumo, debido a que se suministra de manera canalizada.
  2. Precio: el bajo coste por kWh hace que sea un suministro eficiente en su consumo.
  3. Climatización: la calefacción es uno de los usos más extendidos del gas natural. Los radiadores de agua calentada mediante esta energía ofrecen calor homogéneo y confortable en todas las estancias del domicilio.
  4. Seguridad: gracias a las periódicas revisiones que se realizan, tanto de forma obligatoria como voluntaria, el gas natural es un suministro seguro para sus usuarios.
  5. Rapidez: el periodo de instalación en el interior de la vivienda no suele llevar más de un día, por lo que comenzar a disfrutar del gas natural es una gestión precoz.

Quién lleva el gas natural a mi bar

Gas natural en bar

En aquellos casos de fortuna en los que nuestros locales puedan llegar al suministro de gas natural, lo más recomendable es realizar la instalación que da acceso a este abastecimiento. En España, tras la liberalización del sector gasista en 2008, existe una serie de empresas que son las responsables de transportar correctamente el suministro, haciendo llegar de manera segura el gas a los clientes.

El siguiente mapa gráfico elabora un desglose de qué empresa es la que hace la distribución en cada zona de España. En caso de querer instalar el gas natural en nuestro bar, podemos consultar a los vecinos de la finca si tienen acceso a esta energía o bien realizar una llamada al teléfono de la distribuidora correspondiente:

 

Aunque en los bares el gas natural que mandan las distribuidoras se utiliza principalmente para la cocina, esta energía también es útil para el agua caliente y la calefacción.

Cómo instalar el gas natural en un bar y cuánto cuesta

Para instalar el gas natural en un bar se debe contactar con una empresa instaladora autorizada, esta puede ser la distribuidora de su zona o bien una compañía independiente que tenga autorización como instalador de gas natural.

Para instalar el gas natural en un bar lo más recomendable es solicitar un presupuesto gratuito que desglose el coste y plazo que va a necesitar el montaje. Si lo prefiere, también puede realizar esta consulta a través del teléfono 91 198 12 18.

Para conocer un poco más del proceso de instalación que cada domicilio tendrá que llevar a cabo, el propietario se debe informar del estado en el que se encuentran los puntos de recepción energética tanto de su propiedad como del edificio en el que se encuentra situado. Según esto, el punto de partida de la instalación de gas natural será uno u otro. En este caso habrá que atender a dos tipos de instalaciones:

  • Instalación Receptora Común o IRC.
  • IRI o Instalación Receptora Individual.

Plazo para instalar gas natural en un bar

No existe un plazo estándar para la instalación de gas natural en un local comercial como un bar, aunque sí se establecen unos períodos orientativos según el estado en el que se encuentren propiedad y finca:

  • Si el bar pertenece a un edificio en el que ya hay gas natural activo: habrá que realizar la instalación interna y solicitar a la comunidad de vecinos conectarse a la Instalación Receptora Común o IRC. Este trámite es rápido, de modo que en el plazo de dos semanas suele estar solucionado.
  • Si el bar está en una finca que no dispone de gas natural activo: la gestión pasa por solicitar una junta extraordinaria para aprobar la Instalación Receptora Individual (IRI), ya que se deben hacer distintas obras y adaptaciones en el edificio. Este trámite, entre permisos e instalación, puede tardar hasta 3 meses.
  • Si el bar es una edificación independiente bastaría con acometer la IRI que realiza el enlace de la red de distribución hasta el consumidor. Hasta la puesta en gas, el plazo es similar al anterior caso.

Mejor tarifa y compañía para el gas natural de un bar

En el caso del gas natural, como en la electricidad, el mercado está liberalizado y se puede acceder a tarifas de mercado regulado, donde el Gobierno pone los precios y tarifas de mercado libre, donde son las compañías las que elaboran los planes de precios. De esta manera, las principales tarifas y compañías que comercializan gas natural en España son las siguientes y bajo estas condiciones:

Compañía Descuento Condiciones
gas ministerio
Tarifa Último Recurso Sin descuentos Sin ventajas
edp
Fórmula Gas EDP 10% en el fijo de gas

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

Gas&más 50% de descuento en término fijo

 Precio fijo durante 24 meses

 Incluye servicio de Protección de Pagos gratuito

 Mejoran cualquier oferta de otra comercializadora

 >Permanencia de un año

endesa
Tarifa ONE Gas 9% en el fijo y consumo de gas

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

 Solo gestión online

gnf
Óptima Gas 5% en el consumo

 Sin permanencia

 Descuento invariable solo durante 1 año

iberdrola
Conecta Gas 10% en el consumo

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

 Solo gestión online

Dar de alta el gas natural

Una vez realizada la instalación de gas natural, tanto en la finca como en la vivienda, y elegida la tarifa que se va a contratar en el punto de suministro, es momento de proceder al alta. La contratación de gas natural no es ni más ni menos que el contrato de comercialización que da acceso al suministro y que tarifica el servicio. Para llevar a cabo este acuerdo es necesario ponerse en contacto con la empresa elegida y aportar la siguiente documentación:

  1. DNI, nombre y apellidos de la persona que será titular del contrato.
  2. Dirección y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  3. Certificado de Instalación Individual en vigor.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar