Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en L'Hospitalet de Llobregat

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Llama gas natural

Debido a la reciente implantación del gas natural en muchas zonas geográficas de España, el número de usuarios demandantes de esta modalidad energética se ha visto incrementado en gran medida. El ahorro que supone es otra de las ventajas que veremos a continuación:


Disponibilidad del gas natural en L'Hospitalet de Llobregat

El gas natural, como en la mayor parte de regiones de España, también está disponible para su contratación en L'Hospitalet de Llobregat. En Cataluña, el gas llegó entre los 70 y los 80 aunque ha experimentado un gran incremento en su demanda desde mediados de los años 90.

Al igual que otros gases combustibles muy utilizados en nuestro país, el gas natural se utiliza para la cocina, el agua caliente y la calefacción.

Precio de la instalación del gas natural en L'Hospitalet de Llobregat

El coste de la instalación de gas natural no está fijado ni regulado, por lo que no hay un precio que valga para todos los casos, sino que cada cliente deberá solicitar un presupuesto en base a las características y condiciones de su inmueble.

La acción más recomendada es acceder a distintos presupuesto de distintas compañías, para poder contratar el que mejores condiciones ofrezca, en precio y plazos. Puedes solicitar tu presupuesto de instalación de gas desde aquí o en el teléfono 91 198 12 18.

Por qué instalar gas natural en L'Hospitalet de Llobregat

El gas natural dispone de ciertas ventajas que otras energías no facilitan, de modo que es una modalidad de suministro muy rentable para ciertos tipos de consumidores. Es un abastecimiento barato, a diferencia de otros como la electricidad.

Además no necesita ser almacenado ni sustituido, ya que está canalizado. De esta forma, los beneficios más importantes que aporta el gas natural son los siguientes:

  • precio del kWh es más bajo que el de otras modalidades de suministro que sirven para los mismos usos.
  • El mercado está liberalizado, por lo que la competencia facilita la aparición constante de nuevas tarifas y compañías.
  • Se trata de una instalación segura porque dispone de revisiones cada cierto tiempo.

Tiempo de instalación del gas natural

Llevar a cabo una acometida de gas natural conlleva un período de instalación y puesta en gas, con determinados plazos y costes según el estado de recepción en el que se encuenten finca y vivienda o local.

Para ello, se suelen facilitar tres tipos de plazos principalmente:

  1. Viviendas con la IRC o Instalación Receptora Común ya instalada, cuyo período de puesta en gas es de 15 días hábiles.
  2. Viviendas sin IRC construida: donde se da un plazo entre 30 y 90 días hábiles, para hacer tanto la IRC como la IRI o Instalación Receptora Individual. En el caso de viviendas unifamiliares el plazo es el mismo.

Cuál es la mejor tarifa de gas natural

Los usuarios del suministro de gas natural pueden optar por distintas tarifas dentro del sector que, como el de la electricidad, está liberalizado. Es por ello que los clientes pueden elegir la comercializadora a la que le compran la energía pero no la distribuidora que les hace llegar el abastecimiento.

Dentro del mercado de gas natural encontramos la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR), y las tarifas de mercado libre, planes de precios con descuentos y promociones especiales por su contratación:

 
 

Distribuidora de gas natural en L'Hospitalet de Llobregat

Gas Natural Fenosa

En L'Hospitalet de Llobregat, la empresa responsable de distribuir el suministro de gas es Gas Natural Distribución, que se encarga de hacer llegar la energía a los distintos puntos de la región, así como de la lectura de los contadores y las posibles averías que puedan surgir.

Para atender a los clientes potenciales de gas natural, la empresa pone a disposición una serie de marcaciones telefónicas para resolver cualquier duda o problema del suministro.

Departamento Teléfono
Instalar gas natural (atención comercial) 902 333 457
Recepción de lecturas del contador 900 770 770
Urgencias 900 750 750
Atención al cliente 902 330 003
Atención al cliente de gas propano 902 150 260
Asistencia técnica en web 902 120 101
Asistencia de promotores y profesionales 902 212 211

Qué hago si no llega el gas natural a mi casa

Aunque Gas Natural Distribución se encarga de llevar el suministro energético a la mayor parte de zonas de L'Hospitalet de Llobregat, es posible que determinados domicilios aún no estén preparados para comenzar a recibir el abastecimiento. Para estos casos existen otras opciones energéticas, también en forma de gas, que pueden ser útiles. Éstas principalmente son:

  1. Butano: energía a la que se puede acceder únicamente en forma de botellas, ya sean de 6 o 12’5 kg.
  2. Propano: que puede ser comercializado en botellas, a través de canalización o a granel.

Conocer las diferencias de estos dos tipos de energía es útil para elegir bien qué suministro es el adecuado para cada caso:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar