Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Leganés

call-preciogas

Leganés es la quinta ciudad más habitada de la Comunidad de Madrid y está apenas a 11km de la capital. Desde hace años dispone también de suministro de gas natural

A diferencia del propano, su gran competidor, el gas natural no es una energía que provenga del petróleo por lo que es una fuente mucho más limpia. Además, es más económica y segura

¿Puedo instalar gas natural en Leganés?

La calefacción con gas natural es más barata que con electricidad

En España se disfruta de esta fuente de energía desde 1969 aproximadamente. No tardó demasiado en llegar a Leganés, por lo que actualmente es posible contar con un suministro de gas natural en la ciudad madrileña.

Los usos que actualmente se le pueden dar a este combustible son los mismos que al propano o al butano: calentar el agua, cocinar o usar la calefacción.

¿Cómo se instala el gas natural en casa?

El gas natural es un combustible canalizado, así que antes de poder contratarlo hay que disponer de una instalación específica. Un instalador autorizado por el Ministerio de Industria debe venir a casa para poder hacer la obra y previamente se debería solicitar un presupuesto por la instalación de gas. También es posible que la misma compañía distribuidora en Leganés pueda llevarla a cabo.

¿Sale caro instalarlo en Leganés?

A la hora de pensar en instalar gas natural no hay que mirar tanto el coste de la instalación en sí sino el ahorro que eso nos supondrá con respecto a otras fuentes de energía. Tanto los otros gases como el gasóleo o la electricidad misma son medios bastante menos económicos para la misma funcionalidad.

El gas natural ahora mismo es la fuente más barata de energía, por lo tanto la instalación de gas es mejor verla como una inversión a medio plazo que como un gasto en el momento. En poco tiempo se verá amortizada

¿En cuánto tiempo puedo empezar a usar el gas natural?

Según estemos hablado de un apartamento en un bloque de viviendas o de una casa o un chalet aislado tendremos tres casos distintos:

  1. Por un lado, necesitamos saber si existe una Instalación Receptora Común (IRC), de forma que solo necesitaríamos hacer la Instalación Receptora Individual en nuestra casa. Esto no suele tardar más de unos 15 días hábiles.
  2. Si en el bloque no hay IRC, en primer lugar la comunidad de vecinos tendrá que aprobar que se instale el gas natural, lo que conlleva solicitudes al Ayuntamiento y licencias. El proceso, junto con la instalación, está entre los 30 y los 90 días hábiles.
  3. En una casa individual o chalet hará falta conectar el suministro desde la red general a nuestra vivienda, por lo que necesitamos una IRI para nosotros solos. Este trámite tarda lo mismo que el anterior y por las mismas razones: entre 30 y 90 días hábiles.

¿Con qué compañía debería dar de alta el gas?

El CUPS es necesario para cualquier gestión del gas natural

Una vez se dispone de la instalación y de la acometida hasta la vivienda hay que dar de alta el gas con una comercializadora. Llegado el momento, lo mejor es consultar antes con un comparador de tarifas de gas que nos asesore sobre las mejores ofertas para nuestras condiciones en el momento.

En el momento en que vayamos a formalizar el contrato de suministro necesitaremos el llamado Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS), que viene siendo el DNI energético de la casa. Este código nos lo da el propio instalador o la compañía distribuidora en la zona.

¿Qué ventajas ofrece el gas natural?

Muchos consumidores se preguntan si el gas natural es una energía aceptable, sobre todo si se compara con otros suministros que son más conocidos y si realmente reporta algún tipo de ventaja para los consumidores. El siguiente listado muestra algunos de los principales beneficios del abastecimiento de gas natural.

  • Es más barato.
  • Es más ecológico y menos contaminante.
  • Es más seguro que el propano o el butano.
  • El suministro es constante, nunca se interrumpe.
  • Se puede escoger la tarifa que más se adapte a nuestras necesidades.

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.