Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural panaderías

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas natural en panaderia

Gracias a la eficiencia que tiene el gas natural, este se utiliza en muchos negocios dedicados a la hostelería y venta de alimentos. En el caso de las panaderías, muchos de los hornos para cocer el producto funcionan a través de esta modalidad energética.


Ventajas de instalar gas natural en una panadería

El gas natural ofrece multitud de ventajas y beneficios, sobre todo respecto a competidores directos como la electricidad o el gas butano y propano. En una panadería, además, estas ventajas se potencian debido al gran consumo que se hace, muy por encima del que se puede realizar una vivienda habitual. De esta manera, las principales ventajas que el gas natural ofrece para las panaderías son:

  1. El precio del kwh: el gas natural es una de las energías más económicas del mercado, debido a su bajo coste por el kWh y su alta eficiencia.
  2. Disposición de energía al instante y sin interrupción, sin necesidad de disponer de un lugar o espacio reservado al almacenamiento energético.
  3. El gas natural ofrece, una climatización homogénea y confortable en los meses de invierno.
  4. El gas natural ofrece seguridad para su negocio, puesto que se realizan revisiones periódicamente para comprobar el buen estado de la instalación.
  5. La instalación es sencilla y corta de realizar.

Cómo instalar el gas natural en una panadería

La gran ampliación que ha sufrido la red gasista en España en los últimos años ha propiciado que alcance muchos puntos de nuestro territorio a los que antes no llegaba. De este modo, además de las viviendas, muchos negocios como las panaderías se han visto beneficiadas por ello.

Si quiere instalar el gas natural en una panadería, puede solicitar un presupuesto gratuito o bien llamar al teléfono 91 198 12 18.

Aquellas panaderías que aún no dispongan del gas natural instalado, deberán atender al estado de la recepción del suministro en la finca, para conocer qué adaptaciones hay que realizar:

  • La instalación receptora individual o IRI, que es la acometida de uso privativo que se encuentra dentro de la vivienda o local comercial, y cuya instalación tarda un día.
  • La instalación receptora común o IRC, que es la acometida común, que conecta la finca con la red de distribución gasista, y cuya instalación puede llevar hasta un mes.

Cuál es la tarifa más barata de gas natural para una panadería

El mercado de gas natural, como en el de la luz, existe un sector liberalizado y uno regulado, donde los precios se fijan de manera diferente:

  • El mercado del gas natural en España
  • Mercado libre: donde las comercializadoras fijan el precio de las tarifas elaborando planes de precios propios con descuentos y promociones.
  • Mercado regulado: donde se establece la Tarifa de Último Recurso o TUR, con el precio (tanto de término fijo como de consumo) fijado por el Gobierno a través del Ministerio de Industria.
Compañía Descuento Condiciones
gas ministerio
Tarifa Último Recurso Sin descuentos Sin ventajas
edp
Fórmula Gas EDP 10% en el fijo de gas

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

Gas&más 50% de descuento en término fijo

 Precio fijo durante 24 meses

 Incluye servicio de Protección de Pagos gratuito

 Mejoran cualquier oferta de otra comercializadora

 >Permanencia de un año

endesa
Tarifa ONE Gas 9% en el fijo y consumo de gas

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

 Solo gestión online

gnf
Óptima Gas 5% en el consumo

 Sin permanencia

 Descuento invariable solo durante 1 año

iberdrola
Conecta Gas 10% en el consumo

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

 Solo gestión online

Distribución de gas natural en España

El mercado del gas natural en España se encuentra dividido en dos figuras principales, comercializadoras y distribuidoras. Mientras que las comercializadoras son las empresas responsables de vender la energía y facturar el consumo, las distribuidoras hacen llegar el suministro a los usuarios y son las responsables de averías y lecturas del contador. La distribución de gas natural es asignada por el Gobierno a determinadas empresas, este reparto está dividido en nuestro territorio de la siguiente manera:

 

Dar de alta el gas natural en una panadería

Una vez realizada la acometida de gas natural, tanto en la finca (edificio común) como en la propiedad privada (vivienda o local comercial), el cliente ya puede gestionar el alta del contrato de gas natural. Para ello, necesitará contactar con la comercializadora que haya elegido y aportar los siguientes datos y documentos:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código Unificado del Punto de Suministro o CUPS.
  • Peaje de acceso de gas natural.
  • Cuenta bancaria donde domiciliar el pago de las facturas.

El alta de gas natural siempre conlleva un coste para el cliente que debe abonarse en la primera factura y el tiempo para tener suminsitro es de 5 a 7 días hábiles.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar