Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural pizzería

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas natural pizzería

El gas natural es una de las energías más utilizadas a nivel doméstico y profesional, debido a su bajo coste y gran rendimiento. En el caso de las pizzerías, es muy utilizado para hornos y cocina en general.


Beneficios del gas natural en una pizzería

Actualmente, el gas natural ofrece dos tipos de ventajas principales para negocios dedicados a la hostelería como las pizzerías. Estas son:

  1. El ahorro, principalmente, debido al precio del kWh, muy por debajo de otras modalidades como la electricidad.
  2. Poder disponer de agua caliente sanitaria, así como calefacción confortable y homogénea en todas las estancias del hogar, cocina sin límite y sin necesidad de disponer de un espacio para el almacenaje energético.

Cómo instalar gas natural en una pizzería

La extensión de la red de gas natural en España ha hecho que esta llegue a la mayor parte de puntos geográficos de nuestro territorio. Para poder hacer uso de esta modalidad energética hay que realizar algunas adaptaciones e instalaciones en el local. Principalmente encontramos dos:

  • IRI o Instalación Receptora Individual: es la instalación interna dentro de la zona privativa de la propiedad, es decir, en el interior de la vivienda o local comercial, y que la conecta con la acometida común del edificio. La instalación se demora un día.
  • IRC o Instalación Receptora Común: es la acometida común que conecta el edificio con la red de distribución energética. El tiempo de instalación puede llevar hasta 30 días.

El coste de instalación varía en cada caso, dependiendo del tipo de local o del estado en el que se encuentre la finca. Es recomendable pedir un presupuesto gratuito para conocer el valor real de la instalación en cada punto de suministro.

Compañía más barata de gas natural para una pizzería

Las distintas opciones que tienen los clientes para la contratación del gas natural se clasifican según dos criterios:

  1. El mercado al que la compañía está adscrita: libre (libertad de tarifas y fijación de precios) o regulado (Tarifa de Último Recurso o TUR).
  2. Tarifas de acceso de gas natural: principalmente, 3.1 (para consumos hasta 5.000kWh) y 3.2 (consumos anuales de más de 5.000kWh y hasta 50.000kWh).

Encontrar el precio más económico es responsabilidad del propio cliente, y contratar con la empresa que ofrezca ese plan. El siguiente gráfico elabora una comparativa de los precios que ofrecen las principales compañías para tarifas 3.1 y 3.2:

 

 
 

Dar de alta el gas natural en una pizzería

El alta de gas es una gestión necesaria para generar un contrato con una compañía que nos permita acceder a la energía. Para poder contratar el suministro de gas natural es necesario tener realizada la instalación previa que facilite el acceso, así como disponer de los siguientes datos y documentos:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Dirección del punto de suministro
  • Código Unificado de Punto de Suministro, más conocido como CUPS
  • Tarifa de acceso de gas natural
  • Cuenta bancaria donde domiciliar el pago de las facturas

El alta de gas natural es un proceso que se demora de 5 a 7 días hábiles, y que tienen unos costes de gestión.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar