Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural talleres

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas natural en un taller

La reducción de costes en viviendas y negocios lleva a los usuarios a buscar las formas energéticas más económicas. El gas natural es una de ellas y ya se utiliza en diferentes locales comerciales como los talleres.


El gas natural como energía para talleres

El gas natural es una de las energías más beneficiosas del mercado, tanto a nivel doméstico como profesional. Esto se debe a las distintas ventajas que esta modalidad de suministro ofrece a sus clientes:

  • La principal ventaja del gas natural es el ahorro que produce el bajo precio del gas natural, tanto en término fijo como en consumo.
  • Disponer de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de manera ininterrumpida y de forma inmediata.
  • Tener calefacción confortable y homogénea en todas las estancias del domicilio, sin cortes en el suministro debido a la canalización de la energía a través de la red de distribución.
  • Es un suministro limpio y seguro, ya que es obligatorio realizar inspecciones de manera periódica.
  • La instalación del gas es rápida, en un día se puede tener finalizado el montaje en un domicilio.
  • Gracias a la red de distribución de gas, no requiere de un espacio para el almacenaje de la energía.

En el caso de los talleres de coches, el gas natural se utiliza para dos labores principalmente:

  1. En talleres de pintura, el gas natural se utiliza dentro de las cabinas clásicas de pintura mediante una instalación de vena de aire.
  2. En talleres de chapa y mecánica, el gas natural se utiliza mediante un soplete para soldar piezas.

¿Llega el gas natural a mi taller?

Gas natural en un taller

Después de que el mercado del gas natural se liberalizara en 2008, se separó la figura de comercializadora de la compañía que realiza el transporte energético, es decir, la distribuidora. Es por esto que, para conocer si el gas natural llega a un domicilio concreto, por ejemplo un taller, es necesario informarse del estado en el que se encuentra la red gasista en ese territorio.

Si quiere conocer el estado de la red de distribución de gas natural de su región, y si puede disfrutar del gas natural en su vivienda o local comercial puede llamar al 91 198 12 18 o bien solicitar la información a través de este formulario.

La labor de distribución de gas natural es responsabilidad de distintas empresas asignadas por el Gobierno para esta labor, al igual que en el transporte de electricidad. En el mercado de gas natural, la distribución de la red está repartida de la siguiente manera:

 

Pasos para instalar el gas natural en un taller

El primer paso para instalar gas natural, antes de contactar con la empresa instaladora, es conocer el estado en el que se encuentra la propiedad y la finca en la que ésta está ubicada. Pero es recomendable responder algunas preguntas:

  • Cómo conocer en qué estado se encuentra la instalación de gas natural
  • ¿Llega el gas natural a la zona?
  • ¿Tienen los vecinos gas natural?
  • Si es así, ¿tiene la propiedad instalación de algún tipo realizada?

Con estas sencillas cuestiones, se pueden conocer temas importantes como cuál es la distribuidora de la zona, si está realizada la Instalación Receptora Común (IRC) en el edificio donde se encuentra ubicado el inmueble, e incluso si la propiedad tiene realizada la acometida y su correspondiente Instalación Receptora Individual (IRI).

Una vez se disponga de esta información, ya se puede proceder a solicitar la instalación de gas en el domicilio. Para ello, se debe contactar con la distribuidora o bien con una empresa autorizada equivalente.

Precio y plazos de la instalación de gas natural en un taller

El precio de la instalación de gas natural no está unificado ni estandarizado, sino que depende de distintos factores. Los que más afectan son:

  1. Metros cuadrados de los que disponga la propiedad.
  2. Tipo de instalación a realizar y cantidad de radiadores en el caso de la calefacción.
  3. Si el cliente podría ser beneficiario de algún tipo de subvención destinada a este fin.

Para evitar los sobrecostes, lo más recomendable es solicitar distintos presupuestos a diferentes compañías de modo que se pueda comparar tanto los precios como las fechas de puesta en gas.

Aun así, podemos hablar de dos tipos de plazos orientativos de la finalización de la instalación de gas natural, diferenciados según el estado en el que se encuentre el acceso a la energía de la propiedad:

  1. De 15 días hábiles: cuando ya hay una instalación (IRI) realizada en el edificio. Sólo habrá que hacer la instalación interna de la vivienda y conectarla a la general.
  2. De 30 a 90 días hábiles: cuando no hay IRC realizada en el edificio o es una vivienda unifamiliar no conectada a la red. El proceso es más largo, puesto que la junta vecinal tiene que aprobar la instalación, se deben solicitar los distintos permisos, realizar las obras comunes y por último finalizar la instalación en el interior de la vivienda.

El gas más barato para un taller

Otro de los cambios que sufrió el sector del gas natural tras la liberalización fue la división de las tarifas en dos modalidades, el mercado libre y el mercado regulado. Mientras que en el primero son las propias empresas las que conforman los planes de precios y sus tarifas, en el mercado regulado es el Gobierno el que marca a qué precio se cobran el término fijo y el consumo de gas.

Son los clientes quienes deciden a qué mercado suscribirse mediante la tarifa que contraten. Actualmente, los planes de precios más económicos en ambos sectores y sus condiciones son:

Compañía Descuento Condiciones
gas ministerio
Tarifa Último Recurso Sin descuentos Sin ventajas
edp
Fórmula Gas EDP 10% en el fijo de gas

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

Gas&más 50% de descuento en término fijo

 Precio fijo durante 24 meses

 Incluye servicio de Protección de Pagos gratuito

 Mejoran cualquier oferta de otra comercializadora

 Permanencia de un año

endesa
Tarifa ONE Gas 9% en el fijo y consumo de gas

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

 Solo gestión online

gnf
Óptima Gas 5% en el consumo

 Sin permanencia

 Descuento invariable solo durante 1 año

iberdrola
Conecta Gas 10% en el consumo

 Sin permanencia

 Descuento indefinido

 Solo gestión online

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar