Se encuentra usted aquí

Instalar gas natural en Torrejón de Ardoz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
gas natural torrejon

La conocida ciudad madrileña, célebre por su base militar, dispone desde hace décadas de suministro de gas natural disponible para sus convecinos.

El gas natural va ganando terreno a grandes pasos a sus principales competidores, el gas propano y el butano, gracias a que es más barato y limpio.

¿Se puede instalar gas natural en Torrejón de Ardoz?

Las redes de Madrileña Red de Gas acercan este combustible a las viviendas de Torrejón de Ardoz desde hace ya casi un par de décadas. El que se trate de una energía más limpia pero sobre todo más económica para el consumidor hacen que cada vez se escoja más sobre otras fuentes de energía como la propia electricidad o el gasoil para usos tan comunes como calentar el agua, cocinar o poner la calefacción de gas.

¿Es caro hacer la instalación?

Esta instalación no hay que verla como un gasto, sino como una inversión a futuro. El dinero que se gaste uno en poner la canalización en su casa no tardará mucho en ser recuperado gracias precisamente a los bajos precios –que además sigue bajando– del gas natural.

De todas formas, el precio puede ser mucho más económico si existe algún tipo de instalación de gas hecha previamente, no importa si es de propano o butano.

Si hay instalación previa de butano o propano tan solo habría que cambiar los quemadores para poder usar gas natural en la vivienda

¿Qué hace falta para tener gas natural en Torrejón?

Todo depende de si en la vivienda existe o no una instalación de gas, tanto individual como común. La común solo hay que tenerla en caso de que la casa esté incluida en un bloque de viviendas. Veamos los tres diferentes casos en los que una casa puede encontrarse:

  1. Es un bloque de viviendas en el que existe ya una Instalación Receptora Común: Solo habría que solicitar en este caso la conexión del suministro de la comunidad hasta la vivienda una vez hecha la instalación. En total no suele tardar más de 15 días hábiles
  2. En el bloque de viviendas no existe aún IRC: La comunidad deberá solicitar permisos al ayuntamiento para comunicarse con la instalación general. Una vez hecho, hay que solicitar igualmente la Instalación Receptora Individual (IRI) para conectar la vivienda. En total el proceso puede tardar entre 30 y 90 días hábiles
  3. Es una casa individual (chalet, casa, adosado, etc.): Se debe solicitar una IRI que una nuestra instalación a la red general del suministro. El plazo es similar al anterior, unos 30 a 90 días hábiles

De cualquier forma siempre viene bien consultar varios presupuestos de instaladores autorizados o con la propia compañía distribuidora de gas en la zona para ver qué nos sale más rentable e incluso preguntar por una posible financiación.

¿Con qué compañía debería dar el alta?

Lo mejor para asegurarnos de que tenemos el mejor precio por el gas que se puede pagar en Torrejón de Ardoz es acudir a un comparador de tarifas de gas. Así nos aseguraremos de contratar verdaderamente la compañía que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La energía más económica
La gran diferencia de precios con respecto a otras fuentes como el gasóleo, el propano o la electricidad hacen que el gas natural sea mucho más atractivo al bolsillo del consumidor

La instalación de gas natural lleva asociado un Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS) con el que el punto de suministro queda identificado. Este código es imprescindible a la hora de dar el alta el gas, es como el DNI energético de la vivienda.

¿Qué ventajas tiene sobre el resto?

Los beneficios de escoger este combustible con respecto a otras fuentes de energía son varios:

  • Es más económica.
  • El cliente puede elegir tarifas.
  • Es más limpia y ecológica.
  • Es menos peligrosa que el propano o el butano.
  • Tener instalación aumenta el valor de la vivienda.
 

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 12 18
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.