Se encuentra usted aquí

¿Qué cuesta instalar gas natural?

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural se ha postulado como una de las energías más requeridas por los usuarios debido a su eficiencia yv a las ventajas que ofrece frente a otras energías. Se trata de una de las energías más económicas del mercado, además de ser una energía limpia y no necesitar apernas mantenimiento.

Instalar gas natural

Para instalar gas natural en una vivienda o local es necesario que se encuentra en una zona donde la red de distribución de gas natural se encuentre disponible. En el caso de desconocer si el gas natural se encuentra disponible, puede contactar con instalador de gas natural para confirmar que tiene acceso en su zona.

El precio de la instalación varía en función de diferentes factores ya que en ocasiones, y en función de la compañía distribuidora, éstas se encuentran subvencionadas. Se distinguen principamente tres casos de instalaciones de gas:

  • No hay gas natural en el edificio o la comunidad de vecinos
  • El edificio o la comunidad de propietarios dispone de gas natural
  • Instalaciones que ya han tenido gas natural con anterioridad

Instalar gas en la comunidad

En el caso que no exista instalación alguna de gas en la comunidad o el edificio, la empresa instaladora debe realizar los trabajos de extensión y enganche de la red existente con la la comunidad, creando la Instalación Receptora Común del edificio. En este caso, el coste de la instalación de gas variará en función de las características del edificio (número de vecinos a suministrar, plantas, etc) con lo que se debe solicitar un presupuesto por parte de la comunidad de vecinos.

Para la realización de un presupuesto de este coste, debe contactar con un instalador de gas autorizado. Éste, le informará sobre las gestiones, tanto de presupuesto como internas en la comunidad, necesarias a realizar para poder realizar la instalación de gas natural.

Según la Ley de Propiedad Horizontal, para la instalación de un nuevo suministro energético se precisa que al menos un tercio de los vecinos (que supongan a su vez al menos un tercio de las cuotas) acepten y realicen la contratación del suministro.

Instalar gas natural en una vivienda

En el caso que la comunidad de propietarios o algunos de sus vecinos ya dispongan de gas natural, quiere decir que el edificio ya dispone de la Instalación Receptora Común (IRC) del suministro de gas con lo que tan solo tendrá que contactar con un instalador de gas que realice la conexión entre la IRC y la vivienda a través de un llave de paso. Además, el instalador puede ofrecer la realización de la instalación de gas en el interior de la vivienda.

El precio de la instalación de gas hasta la ventana del usuario (es decir, sin incluir la instalación interior) es en algunos casos gratuita o a un precio reducido. Esto se debe a que las empresas distribuidoras de gas, incluyen la subvención de la extensión a nuevos suministros. La disponibilidad y la cobertura de esta subvención en su zona se la podrá confirmar el instalador en el momento de la realización del presupuesto.

Para dar de alta el gas natural llame a WEBENERGÍA al 91 123 89 19
A pesar de las nuevas tarifas, los comparadores de gas también se están adaptando a este nuevo sistema y conviene utilizarlos para saber qué ofertas son las más adecuadas.

Altas de gas tras cese

En el caso de haber dispuesto de gas natural con anterioridad en un plazo menore de dos años y dispone de certificado de instalación de gas en vigor, no precisará modificación en la instalación (salvo que quiera realizar modificaciones en la instalación) con lo que puede contactar directamente con la compañía comercializadora que le ofrezca mejores condiciones. En este caso, el coste del alta de gas se limita al pago de los derechos de acometida y alta.

En el caso de llevar más de dos años dado de baja, debe ponerse en contacto con un instalador para realizar una revisión de la instalación.

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.