Se encuentra usted aquí

Renovar la instalación eléctrica

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las instalaciones eléctricas que pertenecen a edificaciones muy antiguas también necesitan ser reformadas con el tiempo. Existen una gran cantidad de viviendas que requieren una renovación del sistema eléctrico para mayor seguridad de los inquilinos de la misma.

Las reformas en las instalaciones de electricidad deben ser realizadas por una empresa instaladora autorizada. Si necesita más información sobre este trámite puede completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Renovar una instalación eléctrica vivienda

Los domicilios construidos antes del año 1973 posiblemente necesitarían realizar una reforma eléctrica, no solo por su antigüedad sino también porque no existía reglamentación alguna y podría suponer un problema para los consumidores. Sin embargo, si una instalación no está óptima se advierten los siguientes detalles en la misma:

  • Las instalaciones con más de 10 años deberían revisarse como precaución (en algunas comunidades como Madrid es obligatorio en muchos casos).
  • Aquellas viviendas donde la instalación no disponga de toma de tierra.
  • Si los cables de la misma están forrados en tela.
  • Si el domicilio dispone de enchufes rotos o demasiado viejos.
  • Si al encender la luz se nota un olor desagradable puede deberse al recalentamiento de los cables eléctricos.

Estos aspectos indican cuándo una instalación debe cambiarse. La reforma será llevada a cabo por un instalador, que efectuará todos los cambios necesarios y certificará que la instalación se encuentra en perfecto estado a través de un Boletín o Certificado de Instalación Eléctrica.

Beneficios de cambiar la instalación eléctrica

Los consumidores pueden beneficiarse del cambio en la instalación eléctrica, dado que supone una mejora en la misma y conllevará una serie de cambios que afectarán al consumo de electricidad por parte del usuario:

  • Las viviendas que no estén acogidas a la normativa vigente subsanarían este aspecto.
  • Ahorrar en el consumo eléctrico dado que se optimiza la instalación.
  • Prevenir problemas relacionados con la electricidad.

Todos estos aspectos pueden ser un aliciente para cambiar la instalación, dado que es algo necesario y que mejora la estancia en el domicilio a los clientes.

Precio de renovar una instalación eléctrica

El precio por cambiar la instalación eléctrica dependerá de la empresa instaladora que realice la gestión. Previamente, el profesional ofrecerá un presupuesto que el cliente tendrá que aceptar y donde se especificará el coste de todos los cambios. 

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.