Se encuentra usted aquí

Repartidores de coste de calefacción

call-preciogas

Los repartidores de coste en la calefacción son aparatos de medición que se utilizan en las viviendas que cuentan con calefacción central. Se trata de un sistema muy utilizado en Europa y que además permite un ahorro energético para el consumidor.

Estos aparatos facilitan una lectura del consumo individual de un usuario, facilitando el dato a través de radio y permitiendo saber cuánto se ha consumido de gas natural en la misma. Este dispositivo cuenta con las siguientes ventajas a tener en cuenta:

  • Los repartidores de coste en calefacción son baratos y sencillos de instalar.
  • Generalmente, no se necesitan obras para instalarlos, puesto que son pequeños  y fáciles de colocar.
  • Las lecturas se transfieren por radio evitando que sea el consumidor quien tenga que darlas.
  • La batería de estos aparatos dura aproximadamente unos 10 años.

Repartidores de coste de calefacción central

Las comunidades de vecinos suelen tener una instalación de calefacción central para todos los residentes en la misma. Sin embargo, el reparto de calor no siempre es equitativo y también dependerá de las necesidades de cada uno de ellos.

Los propietarios que habiten en ese recinto podrán instalar repartidores de coste en calefacción siempre que se apruebe en junta. Según la Ley de Propiedad Horizontal, deben estar de acuerdo tres quintas partes de los vecinos, a fin de proceder a dicha instalación.

Los repartidores de calor miden la temperatura de la vivienda donde se instalan. La forma utilizada para calcular la temperatura se basa en estos dos aspectos:

  • La temperatura de la habitación donde está instalado el repartidor de calor.
  • El calor que desprende el radiador en la superficie del mismo.

La utilización de estos repartidores de calor en calefacción permite medir individualmente la misma y suponen un ahorro en la factura del gas para los consumidores.

Repartidores de coste de calefacción Honeywell

Honeywell es una empresa que comercializa los repartidores de calor en calefacciones para los consumidores. Al igual que otras muchas compañías facilitan la utilización de estos aparatos y que incluyen las siguientes características:

  • Dos sensores que permiten medir la temperatura del radiador.
  • Un programa que calcula el consumo de gas natural realizado.
  • Envía la información a través de un sistema de radiofrecuencia.

Sin embargo, los repartidores de coste de calefacción de Honeywell no son los únicos, puesto que existen más marcas que el usuario puede emplear para este fin.

Repartidores de coste de calefacción precio

El precio de los repartidores de coste de calefacción dependerá de la marca de dicho sistema de medición. Generalmente, no suelen ser muy caros, a no ser que se necesite una instalación previa en la misma. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.