Se encuentra usted aquí

Instalación de gas subvencionada

call-preciogas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cada vez son más los consumidores que están cambiando sus instalaciones antiguas por otras de gas natural. Esto se debe a que el suministro de gas natural es mucho más económico que otras energías como puede ser el gasoil, el gas propano o la electricidad.

La utilización del gas natural tanto en viviendas particulares como en comunidades de propietarios se está extendiendo cada vez más. Se trata de un abastecimiento utilizado sobre todo para la calefacción, el agua caliente sanitaria (ACS) o la cocina.

Actualmente, existen subvenciones para cambiar las instalaciones o incorporarlas a la vivienda, lo que facilita la decisión del cliente.

Subvención cambio de instalación de gas a gas natural

Existen muchas viviendas que aún disponen de instalaciones de gas propano o gasoil en ellas. Si quiere instalar gas natural en su casa, primero el consumidor debe informarse de si en su Comunidad Autónoma ofrecen algún Plan Renove de Salas de Calderas, que permita costear la instalación y si fuera el caso solicitarla.

En cualquier caso, el usuario tendrá que ponerse en contacto con una empresa instaladora encargada de presupuestar la obra y también de ejecutarla sin ningún problema. Si se dispone de subvención, la cuantía dependerá de la potencia térmica nominal de la instalación de gas natural.

Las instalaciones de gas natural cuentan con muchas ventajas en comparación con las de gasoil o gas propano:

  • Las instalaciones de gas natural son más seguras.
  • El gasoil precisa de un mantenimiento mayor que el gas natural o el gas propano.
  • El precio del gas natural es mucho más barato que el del resto de suministros energéticos.

Cambio a instalación de gas natural en comunidades de propietarios subvenciones

Las comunidades de propietarios que quieran cambiar sus instalaciones actuales por otras de gas natural también podrán informarse de las subvenciones, siempre que estén disponibles en su Comunidad Autónoma.

Sin embargo, para la instalación de un nuevo tipo de suministro en una comunidad de vecinos se necesita tener un tercio de los votos para poder efectuar el cambio. En el este caso, la instalación de gas natural en el edificio puede suponer un gran ahorro para la calefacción comunitaria así como para aquellos vecinos que decidan instalar gas natural en sus viviendas.

En este caso, el Presidente o Administrador de la finca se encargará de solicitar presupuestos, presentárselos a los propietarios del recinto y realizar una votación al respecto. Todos aquellos vecinos que se opusieron a la instalación, si después quieren disfrutar de ella, tendrán que pagar los precios actualizados de la misma.

Plan Renove de Salas de Calderas en Madrid

La Comunidad de Madrid incorpora un Plan Renove de Salas de Calderas, que permitirá cambiar o reformar la instalación de gas (propano, butano o gasoil) por otra de gas natural y evitar que sea un coste excesivo para el consumidor.

La persona encargada de presentar toda la documentación requerida tendrá que ser el propietario del inmueble o el Administrador de la comunidad de vecinos. Si todos los datos están correctos podrán contactar con la empresa instaladora y solicitar la instalación de gas natural. La aportación que recibirá el consumidor por el cambio de instalación no será superior al 12% del mismo.

Actualmente, la Comunidad de Madrid también ofrece un plan renove de calderas, que permite a los usuarios de gas cambiar las calderas antiguas por otras de mayor rendimiento. En las viviendas o comunidades de propietarios se están instalando las calderas de condensación que suponen un mayor ahorro energético. 

 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 93 220 90 26
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.