Se encuentra usted aquí

Botella de propano de 35 kg

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

Cuando hablamos del propano como gas licuado del petróleo, es necesario especificar cual es la forma de suministro, ya que puede ser a granel, canalizado o envasado. Dentro del envasado, existen dos tamaños del envase o bombona, la que contiene 11 kg de propano o la botella de 35 kg de propano.


Bombona de propano de 35 kg

La principal característica de este producto es su gran tamaño, con su base cilíndrica pequeña, de 30 cm y una gran altura, de 143 cm, por lo que para un mismo consumo, la duración es mucho mayor que la bombona de propano de 11 kg. Por lo tanto, la frecuencia de sustitución de la botella es mucho menor, además, la instalación de propano es diferente para este envase.

Instalación de propano con botellas de 35 kg

Es una instalación más compleja, se basa en una batería de botellas, situadas por parejas, en la que hay una de reserva que entra en funcionamiento en el momento que se agota una, la cual hay que sustituir en ese momento para que actúe como botella de reserva. 

Las instalaciones que se componen de 12 botellas, o más, necesitan un proyecto específico para efectuarlas. Para esas cantidades de gas propano, lo recomendable es la instalación de un depósito de propano, ya que tiene un volumen mayor y no es necesario ir reponiéndolo por cada 35 kg de propano consumido.

La instalación de batería de botellas se efectúa en los casos en los que no se dispone de un espacio físico para instalar un depósito o cuando el lugar de instalación no es accesible para los camiones cisterna que se encargan de suministrar este depósito de almacenamiento.

Precio botellas de propano de 35 kg

El precio del propano envasado se encuentra regulado por el gobierno en los envases que contienen una cantidad de propano situada entre 8 y 20 kg. De esta forma, el precio de las botellas de 35 kg está liberalizado y cada compañía suministradora es libre de establecer un precio diferente.

Actualmente Repsol establece un precio de 62,00 euros, incluyendo el impuesto de hidrocarburos de 0,53 euros. El resto de compañías de propano, Cepsa y Galp Energía establecen un precio muy similar.

Comercializadoras que suministran botellas de 35kg

En el mercado actual existen tres comercializadoras principales que se dedican a la distribución de botellas de gas propano: 

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp

Es conveniente prestar atención a las condiciones que imponen cada una de las comercializadoras con el objetivo de escoger la que mejor servicio nos preste. Además, al tratarse de botellas con precio liberalizado, el coste del gas podrá fluctuar de una comercializadora a otra.

Contratar suministro de botellas de 35 kg

Generalmente para adquirir las botellas de propano el usuario debe ponerse en contacto con la comercializadora que elija y ésta se las enviará a domicilio. Para hacer el pedido de las botellas el solicitante facilitará la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI de la persona que contrata el suministro.
  • Fotocopia de la cédula de habitabilidad si se trata de viviendas de nueva construcción.
  • Certificado de instalación individual de gas.  

Después de aportar la documentación un técnico se acercará a la vivienda para realizar una revisión de la instación. Posteriormente, si todo está en orden, el titular deberá contactar con la empresa para dar de alta el contrato de botellas de propano de 35 kg. 

Cambio botellas de 35 kg por depósito de propano

Aquellos consumidores que tienen un consumo de una botella en un periodo de tiempo de dos semanas aproximadamente y, además, cuentan con un espacio físico en su propiedad para la instalación de un depósito, producirían un ahorro a considerar realizando el cambio de la instalación de botellas por la colocación de un depósito para recibir un suministro de propano a granel, ya que el precio del propano a granel por unidad es inferior al de las botellas de 35 kg.

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.