Se encuentra usted aquí

Pedir botella de propano de 35kg

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

Las botellas de propano de 35kg son un suministro utilizado por los usuarios para los usos tanto cotidianos en viviendas como profesionales en pequeñas y medianas industrias. El propano cubre las necesidades de los clientes al igual que el gasóleo, la electricidad o el gas natural.

El gas propano es uno de los suministros más baratos si se compara con la electricidad o el mantenimiento del gasoil. Sin embargo, el gas natural se considera la opcíon más económica aunque no es a día de hoy accesible por todas las zonas de España.

Consumo de las botellas de propano de 35kg

Los clientes que necesiten botellas de propano de 35kg tendrá por lo general un consumo elevado, sobre todo comparado con aquellos usuarios que utilizan botellas de 11kg ya que en este caso la rotación de las botellas sería muy alta. Este suministro se utiliza para los siguientes usos:

  • La utilización de propano para el calentamiento de agua producirá un gran consumo del mismo.
  • La calefacción es uno de los aspectos que más gas propano utilizará. Se trata de un uso que realiza un consumo elevado de este gas licuado del petróleo (GLP). Existen varios aspectos que influyen en este consumo:
    • Las condiciones climáticas donde se encuentra la vivienda.
    • Para aclimitar un domicilio grande se necesitará más propano.
  • La cocina frente al agua caliente y la calefacción consume muy poco propano aunque es necesario para varios aparatos como los hornos.
  • El uso industrial como secaderos de cerámicas o pinturas así como la restauración o la hostelería son también usuarios de las botellas de 35kg.

Diferencias entre las botellas de 35kg o de 11kg en gas propano

Dentro del gas propano existen varios tipos de suministro que el cliente pude solicitar a la compañía encargada de suministrarlo. Aparte del gas canalizado, el propano a granel, también existe el envasado que se diferencia por dos tipos de botellas:

  • Botellas de gas propano de 11kg.
  • Botellas de propano de 35kg.

Cada uno de estos suministros tiene unas cualidades propias que el usuario puede comparar para saber cuál de ellos es más conveniente solicitar a la compañía.

  • Las botellas de 35kg no hay que cambiarlas con tanta asiduidad como pasa con las de 11kg porque permiten más almacenamiento.
  • Las botellas de propano de 35kg frente a las de 11kg permiten convertir el GLP de estado líquido a gaseoso con más rapidez.
  • Con las botellas de 35kg de gas propano se pueden formar una batería de botellas, impidiendo que el cliente se quede sin suministro, puesto que al terminar la primera botella automáticamente la segunda actúa como repuesto y así sucesivamente.
  • Las botellas de 11kg son más fáciles de almacenar en una vivienda por su tamaño ya que se pueden tener en el interior.

A pesar de las características, cada tipo de botella está pensada para el consumo que realice el cliente y también para el espacio del que disponga. Las bombonas de 35kg de propano están pensadas para consumos más elevados y que necesiten un mayor suministro de este GLP.

¿Cómo pedir botellas de 35kg de gas propano?

Todos los clientes que necesiten solicitar botellas de 35kg de gas propano tendrán que ponerse en contacto con la propia compañía. Puede acercarse a la gasolinera más cercana que disponga de éstas botellas (no son muchas) o llamar por teléfono para que se la traigan a domicilio.

Algunas compañías cobran el servicio a domicilio, incluyéndolo en el precio que debe pagar el consumidor, pero otras lo hacen totalmente gratuito. Siempre es conveniente informarse sobre todas las compañías que suministran propano y conocer el precio que ofrecen por cada uno de sus suministros.

Precio botella de 35kg de gas propano

El precio del gas propano envasado se encuentra regulado o liberalizado en función del tamaño del envase en el que sea suministrado:

  • Las botellas de 11kg tienen su precio regulado por el Gobierno.
  • Las botellas de 35kg tiene el precio libre siendo la propia compañía quien lo marca.

El precio de las botellas de propano de 35kg suele rondar los 60-70 euros, pero este precio puede aumentar si la empresa incluye el servicio a domicilio en el mismo y no es el cliente quien se desplaza a recogerlo. Por eso, siempre es conveniente saber el precio de cada compañía y ver qué opción es más rentable. 

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.