Se encuentra usted aquí

Cambiar gasoil por propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

Hasta hace unos años, cuando se realizaba la instalación de una caldera de grandes dimesiones se realizaba la instalación de una caldera suministrada por gasóleo. Esto se realizaba así ya que era considerada la opción más económica para este tipo de usos por el bajo precio del gasoil para calefacción unido a unas calderas de gas con una baja eficiencia.

En la última década con la evolución del mercado de los combustibles así como de las tecnologías aplicadas a las calderas para calefacción, las calderas de gasoil han perdido esta ventaja competitiva. El gasóleo ha visto incrementado su precio de forma considerable y la tecnología de las calderas de gases como el gas natural o el gas propano han sufrido una gran evolución convirtiéndose en la mejor opción.

La necesidad de renovación de algunas calderas como de las comunidades de propietarios o de otros grandes consumidores de energía, hacen que valoren cuál es la mejor opción a adaptar en cada momento.

En algunos casos, las calderas de gasoil se instalaron cuando la red de gas natural no llegaba a la zona en concreto. En los casos en los que sí llega la red de gas natural, debemos considerar probablemente al gas natural como la mejor opción.

Gasóil o propano

Para considerar cuál es la mejor opción debemos tener en cuenta principalmente los siguientes factores:

  • Precio del combustible: El precio del gasóleo se ha visto incrementado en los últimos años de forma similar al de la gasolina (casi un 60% más caro que en el año 2009)
  • Eficiencia del combustible y de las calderas: El gas propano es considerado un combustible más eficiente que el gasóleo. Además, las calderas de gasóleo tienen una eficiencia aproximada del 85% muy por debajo del 110% que ofrecen las nuevas calderas por condensación.
  • Otros factores como el mantenimiento, la contaminación y el coste de la caldera: El mantenimiento de las calderas de gasoil supone un mayor coste que el de las calderas de gas. La formación de hollín por el quemador de gasóleo es algo común en este tipo de instalaciones, además supone una mayor contaminación en los gases producidos en la combustión.

Cambio de caldera de gasoil por propano

Se calcula que las instalaciones de gas producen un ahorro frente a las calefacciones de gasoil de aproximadamente un 20%. En el caso de tratarse de instalaciones con cierta antigüedad, ésta diferencia puede verse aumentada hasta un 40-50% con lo que una sustitución a tiempo de la caldera puede suponer grandes ahorros.

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.