Se encuentra usted aquí

Depósitos de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

Autor de la página webLos depósitos de gas propano son el elemento fundamental para que uno o varios usuarios de gas puedan ser suministrados por medio de propano. Este tipo de suministro es una alternativa a los usuarios que no tienen acceso a la red de gas natural que cada día sigue extendiéndose a más municipios a los que puede abastecer y, debido al precio inferior, captura clientes de gasoil, gas butano y gas propano.


Suministros de gas propano en depósito

Existen dos formas de suministro en las que existe un depósito de almacenamiento de propano, dependiendo del número de viviendas que son abastecidas con un mismo depósito.

En el caso de que el depósito sea único de una vivienda, hotel o local, se denomina suministro de propano a granel, en el que el cliente hace pedidos de gas para que el suministro no se interrumpa al vaciarse por completo el depósito y en el que es innecesario la instalación de un contador de gas debido a que todo el gas que contiene el depósito es de un único cliente. El usuario negocia de forma libre las condiciones y el precio del gas propano a granel.

En el caso de que un mismo depósito abastezca a varios usuarios, se denomina propano canalizado. En este caso, la empresa suministradora se encarga de mantener un depósito de gas de grandes dimensiones para que nunca se interrumpa el suministro. A partir de este depósito se crea una pequeña red de distribución donde cada usuario dispone de un contador con el que la empresa controla el consumo de cada uno para poder enviarle una factura correcta. El precio del gas propano canalizado se encuentra regulado por el gobierno y se publica de forma mensual.

Tipos de depósito de propano

Existen dos clasificaciones principales para la nomenclatura de un depósito, según su situación física (enterrado o aéreo) y en función de su tamaño.

Existen depósitos desde menos de 5 m3 hasta mayores de 500 m3 en el caso de los aéreos. Por ejemplo el depósito E-60 es un depósito enterrado y tiene una capacidad entre 13 y 60 m3.

Precio de un depósito de propano

En muchos contratos de suministro de gas propano a granel el depósito es propiedad de la empresa suministradora y tiene exclusividad sobre su suministro. Esta compañía cobra una pequeña cuota de alquiler al usuario hasta la finalización del contrato u ofrece un precio por kilogramo mayor para cubrir la inversión en el depósito.

De igual forma, el cliente es libre de comprar un depósito para realizar pedidos individuales y de forma libre a distintas compañías o firmar un contrato de suministro con una de ellas.

En función de las condiciones del contrato de suministro y del alquiler o propiedad del depósito de gas, la compañía suministradora ofrecerá un precio entre 1500 y 2500 euros por tonelada de propano (1,5-2,5 €/kg precios con IVA e impuestos incluidos).

Alquiler o compra de un depósito de propano

El usuario de una instalación de gas propano suministrado por medio de depósitos tiene dos opciones: alquilar o comprar un depósito de gas.

Si el usuario opta por alquilar el depósito a la compañía, ésta se encargará de realizar la instalación del depósito y podrá negociar con el cliente un coste mensual fijo como alquiler del depósito o un precio precio mayor por kilogramo de propano consumido.

En el caso que el usuario disponga o quiera disponer del depósito de gas en propiedad, éste tendrá que realizar la inversión necesaria para su instalación y la empresa comercializadora podrá ofrecer un precio más barato debido a que no tiene que realizar inversión en el depósito.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.