Se encuentra usted aquí

Precio GLP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

Los Gases Licuados del Petróleo se conocen como GLP, son gases facilmente licuables a temperatura ambiente y formados principalmente por butano y propano. Estos gases se utilizan como fuente de energía en industrias y para la generación de agua caliente (ACS), calefacción y cocina en viviendas o bloques de viviendas.

El precio del GLP dependerá del suministro escogido por el cliente, la modalidad de distribución y las necesidades del mismo.

Precio del GLP a granel

Cuando se habla de un aprovisionamiento a granel, se refiere al suministro de gas propano en depósitos que se realiza desde unos camiones-cisterna de la compañía de gas hasta el depósito del cliente. El precio de este tipo de GLP no está regularizado, esto implica que cada suministradora de gas puede marcar el precio y el usuario debe ser quien pacte con ellos el importe.

Para el suministro de propano, se recomienda solicitar varios presupuestos con las comercializadoras y buscar aquella que ofrezca unas mejores condiciones de contratación. Si necesita más información sobre el GLP a granel podrá consultarlo llamando al 911 23 89 19.

Otros aspectos que el cliente debe tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto, no será únicamente el precio del suministro, sino también la instalación del depósito, el servicio de mantenimiento o el contrato de exclusividad con la compañía. Este abastecimiento se utiliza en industrias o viviendas con un alto consumo de gas.

¿Qué precio tiene el GLP envasado?

El gas licuado del petróleo también se puede encontrar envasado, donde se comercializa a través de botellas o bombonas, tanto de propano como de butano. Ambos suministros tienen varios sistemas de embotellamiento y distintos precios para cada uno de ellos:

  • Gas butano.
    • Bombona de butano de 12,5kg tiene un precio regulado por el Gobierno.
  • Gas propano.
    • Bombonas de propano de 11kg también disponen de un precio regularizado y se utiliza para consumos medios.
    • Botellas de propano de 35kg que disponen de un precio libre, que fija la suministradora y generalmente incluye el servicio a domicilio.

Precio del GLP canalizado

El gas propano es un tipo de GLP que también se puede comercializar de manera canalizada, al igual que ocurre con el gas natural y que está disponible en determinadas zonas de España.

Este suministro consistirá en conectar un depósito general de propano a la vivienda del consumidor, a través de un sistema de canalización, instalado en la mayoría de los casos por el acuerdo entre ayuntamiento y empresas distribuidoras.

El precio del GLP canalizado se encuentra regularizado por el Gobierno, dependiendo siempre del mercado del petróleo y dividiéndose en dos términos que el consumidor deberá pagar:

  • El término fijo es una mensualidad que el usuario pagará por disponer de este GLP.
  • El término variable multiplicará su precio por el consumo realizado en la vivienda o empresa.

El precio del propano canalizado varía cada pocos meses, pero se puede observar una evolución del mismo y ver las fluctuaciones del precio a pagar.

Comparación entre el gas propano, el butano y el gasoil

El propano es una de las opciones más utilizada, dado que por sus características es más recomendable, por las siguientes razones:

  • El gas propano soporta mejor las bajas temperaturas en comparación con el butano.
  • El propano necesita un menor mantenimiento al contrario de lo que ocurre con el gasóleo.
  • El gasoil es mucho más contaminante que el gas propano.
  • Existen ayudas y subvenciones para cambiar las instalaciones o calderas de gasoil por propano o gas natural.
  • El precio del propano es más económico que el gasoil.

Ahorrar en el precio del GLP

Si los clientes quieren ahorrar en el gas licuado del petróleo, entendiéndose como los suministros de butano y propano, deberán hacerlo en aquellos precios que están liberalizados.

Los consumidores de GLP a granel pueden encontrar ofertas o condiciones muy ventajosas, siempre que soliciten presupuestos a todas las distribuidoras de gas y consigan pactar un precio económico.

En cuanto al resto de suministros, al tratarse de un precio regulado, solo puede conseguirse un ahorro al rebajar el consumo realizado tanto en viviendas como en empresas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.