Se encuentra usted aquí

Propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

propano primera

El gas propano sigue siendo una de las energías más utilizadas en nuestro país por su alto poder calorífico

La variedad de formas en las que puede adquirirse, bien en bombonas pequeñas o grandes o bien en depósitos para canalización, lo hacen muy práctico para sitios a los que no llega aún el gas natural


Gas propano

El gas propano a granel supone el suministro de una mezcla de gases licuados del petróleo (GLP), donde el propano supone al menos el 80% de esta mezcla, mediante camiones a un depósito instalado en la propiedad del cliente, ya sea un usuario para uso particular o profesional.

deposito de propano

El conjunto de la instalación debe componerse de:

  1. Una instalación que haga uso de propano como fuente de energía (calderas de gas, secadores, etc..)
  2. Un depósito de gas propano (enterrado o aéreo)
  3. Un contrato de suministro de gas propano a granel

Este tipo de suministro está orientado para usuarios con un consumo energético medio-alto. A día de hoy, muchos usuarios optan por cambiar los tradicionales depósitos de gasoil por depósitos de propano al realizar el cambio o renovación de su instalación ya que éstos disponen de diferentes ventajas frente al uso del gasóleo como fuente de energía (comparativa de energías).

El contrato de suministro de propano es muy flexible y se debe comparar tanto las condiciones como el precio con diferentes suministradores. Dentro de este contrato, además del precio, se puede negociar tanto la financiación de equipos como la instalación de propano en sí como la instalación del depósito (tipo y capacidad).

Además, a día de hoy, existen compañías que ofrecen facilidades de pago en función del momento en el que se consume el gas o una "tarifa plana" por la que el usuario paga una cantidad fija durante todo el año y al final del éste se regularizan las cuentas totales.

Los usuarios que disponen de un contrato de suministro, pueden de igual forma negociar las condiciones con otras compañías de propano para obtener un precio mejor ya sea cambiándose de compañía o negociando con su actual suministradora en base al precio de la competencia.

Precio del gas propano a granel

El precio del gas propano a granel se encuentra liberalizado, es decir, cada usuario y suministrador pueden pactar unas condiciones de contratación libremente en función de la oferta del suministrador y de las necesidades del usuario.

Por este motivo entre otros, no existe un precio fijo para el gas propano sino que variará en función de cada cliente, de cada compañía y de la capacidad de negociación.

A día de hoy, el precio del suministro de propano a granel suelen oscilar entre los 1.500 y los 2.500 euros por tonelada entregada y con impuestos incluidos (1-1.4 €/kg sin impuestos), aunque pueden conseguirse precios más baratos para grandes consumos y si se negocia bien el precio.

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.