Se encuentra usted aquí

Contrato de propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

Los contratos de propano a granel se caracterizan por diferentes factores que influyen directamente en el precio por kilogramo de propano que cada usuario paga. Los contratos que ofrecen los proveedores de propano podemos encontrarnos diferentes opciones en la instalación del depósito, la duración del contrato y la forma de pago.

Instalación de un depósito de propano

Las compañías de propano ofrecen la opción de instalar un depósito de propano en alquiler para que el usuario no tenga que afrontar el coste inicial de la instalación. Algunas compañías lo ofrecen de forma gratuita y otras cobran una tasa fija por esta instalación en concepto de alquiler.

Además de la instalación del depósito, existen compañías que ofrecen la posibilidad de asumir a su vez el coste del cambio de instalación de gasóleo por una instalación de propano ya que son generalmente más eficientes, limpias y precisan de un menor mantenimiento.

Duración de un contrato de suministro de propano

Los contratos de propano a granel suelen tener largas duraciones, la duración media de un contrato de suminsitro se encuentra en unos nueve o diez años. A día de hoy, la entrada de nuevas compañías en el mercado de propano a granel ofrece la posibilidad de ofrecer contratos más cortos.

Precio de un depósito de propano

El precio del propano a granel varía en función de todos estos factores. Es precio por kilogramo de propano suele oscilar entre los 1.500 y 2.500 euros por tonelada (1.000 kilogramos) una vez entregada y con impuestos incluidos (1.2-1.5 €/kg de propano).

Los usuarios con un mayor consumo así como aquellos que no precisen de instalación por parte de la compañía obtendrán probablemente un precio menor por kilogramos que aquellos con un consumo pequeño

Pago del llenado de un depósito de propano

El usuario cada vez que es suministrado y su depósito es llenado por completo, recibe la factura de la compañía con la cantidad consumida en este periodo. Los depósitos de gas propano, al tener grandes dimensiones, suponen facturas de un gran valor.

A día de hoy, aparecen nuevas fórmulas de pago que facilitan tanto al usuario doméstico como profesional adaptar sus pagos en función de su consumo mensual o de forma estable durante todo el año.

Pedir llenado de un depósito de propano

Existen varias formas de realizar pedidos de propano a granel según la compañía con la que se contacte. Los casos más comunes son:

  • Petición por teléfono: el usuario contacta directamente con la compañía cuando el depósito se está vaciando para realizar un pedido.
  • Automáticamente: la empresa de propano instala un equipo de telemedida en el depósito y éste notifica de forma automática a la empresa del nivel del depósito en cada momento. De esta forma la empresa gestiona más eficientemente el llenado de los depósitos.

Con el avance de las nuevas tecnologías y su aplicación en este tipo de sectores, las empresas de distribución de propano son más eficientes en los costes de distribución y pueden ofrecer más comodidades a precios más baratos.

Si dispone de una instalación de propano y quiere recibir información sobre otros proveedores de propano puede hacerlo a través de este enlace

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.