Se encuentra usted aquí

Gas propano para hoteles

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

El gas propano es comúmente utilizado en los hoteles como fuente de suministro energético para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y cocinas.

Los hoteles al tener una gran afluencia de personas y un gran consumo energético, deben disponer de una fuente de energía eficiente, fiable y con un precio de gas propano reducido como es este gas licuado del petróleo.

El uso de gas propano es más aconsejable que otras energías como el gasóleo, ya que tiene un menor mantenimiento y se trata de un suministro más limpio y económico si el precio se negocia de forma correcta.

El suministro de este gas se realiza por medio de depósitos de gas propano y es comúnmente denominado como propano a granel. Para obtener más información o presupuesto de suministro y obtener mejoras en sus condiciones actuales de contratación puede ponerse con nostros a traves del teléfono 91 198 03 18.

Gas propano para la cocina en hoteles, hostales y restaurantes

Son muchas las cadenas de hoteles y hostales que ofrecen servicio de restauración a través de su propio restaurante con lo que precisan de una cocina profesional cuyo funcionamiento es principalmente por medio de gas natural o gas propano.

En la cocina de estos restaurantes podemos encontrarnos los siguientes gasodomésticos y usos del propano:

  • Utilización de cafeteras, freidoras, parrillas y planchas.
  • Hornos de cocción.
  • Hornos de pan.
  • Encimeras que cuentan con quemadores de corona.

Gas propano para la calefacción en hoteles

El sector hotelero por sus características, debe mantener una serie de necesidades de climatización cubierta para sus clientes. Este uso depende de diferentes factores como las características del edificio así como las condiciones climatológicas de la zona donde se encuentre ubicado.

Para la calefacción suele utilizarse el gas propano en cualquiera de estas tres modalidades:

  • A través de estufas, radiadores o suelo radiante.
  • Por la utilización de una caldera.
  • Con una bomba de calor.

Aire acondicionado con gas propano

El gas propano puede ser tabién utilizado para la climatización por aire acondicionado en los meses de verano debido a la existencia de equipos de refrigeración que en ocasiones ofrecen el funcionamiento inverso actuando como bombas de calor para calefacción durante el invierno.

Agua caliente sanitaria por gas propano

Los hoteles necesitan abastecer con agua caliente todas las habitaciones del edificio y por ello tienen un alto consumo agua caliente que deben cubrir de forma eficiente y al menor coste.

El mayor consumo de gas propano se produce para este uso por medio de los siguientes equipos:

  • Intercambiadores o interacumuladores de calor.
  • Las calderas de agua caliente.

Gas propano en el servicio de lavandería

En algunos hoteles se ofrece el servicio de lavandería que también supone un consumo importante de energía. En el servicio de lavandería, los hoteles o hostales recurrirán a cualquiera de estas maneras para cubrir las necesidades de la propia empresa:

  • Funcionamiento a través de calor directo.
  • O calor indirecto con vapor fluido intermedio. 
 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.