Se encuentra usted aquí

Instalar depósito de propano

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

El gas propano es una mezcla de hidrocarburos que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se utilizan mayoritariamente para la calefacción, la generación de agua caliente sanitaria (ACS) o la cocina, y que se puede suministrar de varias maneras como son:

  • Gas propano envasado distribuido en botellas a los consumidores.
  • Gas propano a granel con la utilización de un depósito de gas.
  • Gas propano canalizado abastecido por canalización como el gas natural.

¿Qué compañía de gas propano contratar?

Los consumidores que quieran contratar un suministro de gas propano tendrán que informarse de los precios previamente. En el gas propano a granel, el importe a pagar por el usuario incluye tanto la instalación como el mantenimiento, y el coste variará dependiendo de la compañía suministradora.

Se recomienda a todos los clientes solicitar un presupuesto personalizado, donde se detallará el precio por el suministro y también el gasto relacionado con la instalación del depósito de propano. Si quiere informarse más ampliamente sobre este tipo de abastecimiento puede llamar al 91 198 03 18.

¿Qué depósito de propano escoger?

Los consumidores de gas propano a granel tienen que decidir qué tipo de depósito instalarán en su recinto. Esta resolución tendrá que valorarse previamente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elegir el tipo de depósito dependiendo del consumo que se efectúe.
  • Tener en cuenta el espacio del que dispone el cliente.
  • Si prefiere un depósito al aire libre o enterrado.

Estas son algunas de las cuestiones más importantes que deben plantearse todos los consumidores de propano. A raíz de esta decisión, los usuarios podrán elegir entre los siguientes depósitos, siempre que las compañías los faciliten:

  1. Depósitos aéreos se caracterizan por estar instalados en el exterior de la propiedad, situados sobre una superficie adecuada y deben guardar 3 metros como distancia de seguridad.
  2. Depósitos enterrados que resultan mucho más estéticos para el consumidor y solo necesita mantener una distancia de 1,5 metros.

Instalar depósito de propano en alquiler o propiedad

El cliente no solo tiene que decidir qué depósito quiere instalar sino si lo quiere en propiedad o prefiere tenerlo en alquiler. Cada uno de esas opciones tiene una serie de ventajas e inconvenientes que el cliente debe conocer:

 El depósito en propiedad es aquel pagado por el cliente.

  • Inconvenientes: tendrá que hacerse cargo de la inversión de su instalación.
  • Ventajas: no tendrá un contrato de permanencia con la compañía distribuidora que podrá ofrecerle mejores precios.

 El depósito alquilado es aquel que se arrenda a la suministradora.

  • Inconvenientes: tiene un contrato de permanencia con la empresa que suele ser de larga duración unido a un coste fijo mensual.
  • Ventajas: evita una gran inversión inicial y la compañía de propano se encargará de reparar averías, cambiar el depósito y ofrecer un servicio de mantenimiento.

Pasos para la instalación de un depósito de gas propano

Tras elegir el tipo de tanque necesario para la vivienda o empresa, el cliente tendrá que firmar un contrato con la empresa distribuidora, que procederá a la instalación del tanque en el recinto. Los pasos básicos a seguir serán los siguientes:

  • Pasos básicos a seguir para la instalación del depósito:
  • El consumidor debe elegir la zona donde se instalará el depósito teniendo en cuenta las medidas de seguridad que debe tomar.
  • El proveedor de propano se encargará de mandar un equipo técnico que instalará el depósito del cliente.
  • Un instalador se encargará de realizar la conexión entre el depósito y la instalación de gas del cliente. Tras terminar la instalación tendrán que otorgarle un certificado de conformidad de la instalación.
  • Por último, la distribuidora de propano realizará el primer suministro de gas en el depósito del cliente.

Precio por instalar un depósito de gas propano

El precio por instalar un depósito de propano dependerá de la compañía suministradora de gas, pero también del tanque elegido por el usuario y de las condiciones de contratación. El coste de esa instalación estará reflejado en el presupuesto solicitado previamente.

El precio del suministro de propano a granel se establece comúnmente en base al consumo anual, depósito en alquiler o propiedad y distancia al punto de abastecimiento más cercano a la empresa proveedora.

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.