Se encuentra usted aquí

Pedir depósito de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

El propano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se caracteriza por ser suministrado de forma envasada, canalizada y a granel. Es más económico que la electricidad y el gasóleo tanto para la calefacción, cocina y agua caliente sanitaria (ACS) aunque es el gas natural el que destaca como el suministro más barato de todos ellos.

Los usuarios que necesiten un suministro de propano tendrán que ponerse en contacto con una compañía que lo suministre. Sin embargo, pueden darse dos casos a la hora de solicitar un depósito de propano y serán los siguientes:

  • Si el consumidor ya tiene un tanque de propano tendrá que ponerse en contacto con su compañía distribuidora o si el contrato ha expirado buscar una que le ofrezca mejor precio.
  • En caso de que el usuario no disponga de depósito tendrá que informarse sobre el precio de todas las compañías y pedir un nuevo suministro de propano.

En ambos casos, se recomienda a los consumidores buscar los mejores precios, solicitando un presupuesto personalizado y comparando entre todas las compañías que proporcionan gas propano. Si necesita más información sobre el propano a granel en depósitos puede llamar al 91 198 03 18.

¿Cómo solicitar un depósito de propano?

Los depósitos de propano requieren de una instalación previa que debe realizar la compañía suministradora de gas o un instalador de gas autorizado. Tras pedir varios presupuestos  deberá ser el usuario quien decida cuál de todas las distribuidoras de este GLP le ofrece mejores condiciones, no solo de contratación, sino también de precio.

Una vez que haya elegido cuál de ellas quiere, tendrá que ponerse en contacto y solicitarle la instalación de un depósito de gas propano. A partir de ahí, será el proveedor el encargado de ejecutar todos los trámites, a no ser que el cliente exponga lo contrario alegando que prefiere comprar el tanque a tenerlo en alquiler.

¿Alquilar o comprar un depósito de gas propano?

Los consumidores de propano pueden decidir si quieren comprar el depósito o por otra parte alquilárselo a la compañía. El cliente debe tener en cuenta varios aspectos antes de decidir qué opción es más ventajosa para él.

  • Si el cliente compra el depósito de propano tendrá que pagarlo totalmente y solicitar a la compañía que se lo instale en su domicilio.
    • En caso de que hubiera una avería tendría que correr con los gastos ya que está en propiedad.

El usuario también deberá encargarse del mantenimiento del depósito, pero la comercializadora podría ofrecerle un servicio de mantenimiento y evitarle así el cuidado del tanque.

  • Al tener el depósito en alquiler no tendrá problema al cambiarse de compañía porque no pertenecerá a la distribuidora del GLP.
  • En caso de que el cliente quiera tener el depósito en alquiler solo tendrá que pagar una cantidad todos los meses y firmar un contrato de exclusividad con la compañía.
  • La distribuidora de propano se encargará de reparar cualquier avería o cambiar el tanque de gas si fuera necesario.
  • Se hará cargo del mantenimiento sin que el consumidor tenga que pagar más.

¿Qué tipo de depósito de propano elegir?

Los clientes que soliciten un depósito porque necesitan suministro de propano a granel, tendrán que elegir entre los dos tipos de tanques que se instalan en los domicilios y mantener unas medidas de seguridad para ello. La mayoría de compañías de gas propano instalan los siguientes depósitos:

  • Los depósitos aéreos están al aire libre, pero deben estar a más de 3 metros del domicilio y apoyado en una superficie plana conveniente.
  • Los depósitos enterrados se encuentran bajo suelo, algo que evita la corrosión del mismo, siendo la opción más estética para el cliente. Además, solo tendrá que mantener una distancia de 1,5 metros del domicilio y permite disponer de más espacio.

La elección del tipo de depósito dependerá de las condiciones de la vivienda, el espacio del que disponga el usuario y también de las necesidades del mismo. Cualquiera de las dos opciones es válida tanto para el consumidor como para la compañía.

Ventajas de un depósito de propano

Los consumidores que instalen un depósito de gas propano deberán conocer las ventajas de contar con un suministro de este GLP que serán las siguientes:

  • Permite almacenar mayor cantidad de propano para todos aquellos que tengan un consumo elevado.
  • El gas propano está disponible en toda España, al contrario de lo que ocurre con el gas natural y puede utilizarse tanto para el agua caliente, la calefacción o la cocina.
  • El precio del gas propano para depósitos se puede negociar con la compañía suministradora permitiendo un margen de negociación.

Inconvenientes de un depósito de gas propano

Al igual que existen unas ventajas, los consumidores también deben conocer los inconvenientes y decidir en base a ellas si les compensa la instalación del mismo. Estas serán las siguientes:

  • Se tiene que instalar el depósito en la propiedad, ya sea bajo tierra o a simple vista y se deben respetar unas medidas de seguridad.
  • Disponer de un depósito en alquiler implica pagar un alquiler a la compañía, pero si decide tenerlos en propiedad, deberá pagar todos los gastos que genere.
  • El depósito de gas propano supone un compromiso con el proveedor debido a que los contratos son de larga duración. 
 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.