Se encuentra usted aquí

Redes GLP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo Redes GLP

Muchos son los consumidores que se preguntan qué es Redes GLP, porqué se encargan de facturarles sus suministros de gas propano y que buscan poder contactar con ellos para modificar o gestionar sus contratos.


¿Qué es Redes GLP?

Redes GLP es una filial de Gas Natural Distribución que se encarga del reciente negocio de propano que la empresa ha adquirido tras comprar las canalizaciones de Repsol. El motivo de su creación se debe a la necesidad de ofrecer servicio a los usuarios de gas propano que aún no han realizado el cambio a gas natural.

Redes GLP seguirá manteniendo las canalizaciones de Repsol activas para todos los consumidores de propano, pero se espera que progresivamente esos usuarios vayan cambiando el abastecimiento por gas natural.

La principal idea para comprar el negocio de Repsol por parte de Gas Natural Distribución y Redexis era la utilización de esta canalización para transportar gas natural a todos esos clientes. El plan sigue siendo el mismo pero se hará paulatinamente.

¿Qué tipo de suministro factura Redes GLP?

La compañía Redes GLP solo se encargará de facturar a los consumidores que tengan gas propano en su vivienda y que anteriormente fueran clientes de Repsol. Por lo tanto, su negocio solo se extienden a las zonas de canalización que Gas Natural Distribución ha comprado al proveedor de gas propano.

EJEMPLO Redes GLP no podrá suministrar o facturar gas propano a clientes que pertenezcan a Redexis y viceversa.

Gas Natural Distribución dará, a través de Redes GLP, un margen a estos consumidores para cambiarse de propano a gas natural en un periodo de tiempo concreto. Por lo tanto, no podrán mantener el suminsitro de propano indefinidamente.

Factura de gas propano con Redes GLP

Tras la compra de las redes de canalización de propano, los consumidores ya no recibirán las facturas con Repsol sino que lo harán con Redes GLP y será a esta compañía a la que tendrán que recurrir para resolver posibles problemas.

Las facturas de propano enviadas por Redes GLP son fáciles de entender, pero es cierto que cuentan con una gran cantidad de conceptos, que pasamos a explicar a continuación.

 Información sobre el cliente:

  • Datos relacionados con el contrato como quién es el titular, número de identificación, etc.
  • Datos postales relacionados con la vivienda que aparece para el envío de las facturas.
  • Datos de cobro donde se refleja la cuenta bancaria con los últimos 4 digitos ocultos.

 Facturación del cliente:

  • Lectura del suministro que puede ser real, estimada o facilitada por el propio usuario.
  • Consumo efectuado durante el periodo de facturación.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que identifica la instalación de cada cliente.
  • Gráfico con el historial de consumo realizado en los últimos años.

 Detalle de la facturación de propano:

  • Término fijo que representa el coste estable del suministro.
  • Consumo de gas con el importe a pagar por el gasto de gas.
  • Factor de conversión donde se refleja a cuántos kg equivalen los m3 consumidos.
  • Precio del gas propano en el momento de la facturación.
  • Alquiler del contador de gas.

Por último, la empresa podrá incorporar conceptos como el canón de IRC o la Inspección Periódica si es necesario y se aplica a ese tipo de consumidor. Al total de los conceptos se le aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Lectura de gas con Redes GLP

Redes GLP se encarga de realizar la lectura del contador de propano en todas las zonas donde suministro, pero también permite que el cliente dé su propia lectura, sea por teléfono o a través de un cartel que cuelgan en la comunidad de propietarios.

Si no quieres tener que dar la lectura del contador, puedes dejar que el técnico se encargue de todo. Sin embargo, tendrás que facilitarle el acceso si el contador está dentro de la vivienda. En el caso de estar fuera, la cerradura tendrá que estar homologada y deberá ser un recinto accesible.

¿Puedo contratar un mantenimiento con Redes GLP?

Sí, todo consumidor de propano que esté siendo facturado por Redes GLP puede contratar un servicio de mantenimiento que se encargue de cuidar su instalación y asegurarse de que está en perfecto estado.

¿Qué es el Propanhogar?

La compañía Redes GLP ofrece un servicio de mantenimiento para sus consumidores de gas propano y han decidido llamarlo Propanhogar. Esta prestación incluye servicio de urgencias, un mantenimiento preventivo de la instalación y asesoramiento personalizado.

Se trata de un servicio de mantenimiento opcional pero muy completo, que puede ser de gran ayuda para todos los consumidores de propano. El precio es de 18,33€ con IVA incluido cada dos meses.

Teléfonos de Redes GLP

Redes GLP, que recordemos es filial de Gas Natural Distribución, tiene una serie de números de teléfono para los consumidores y sus propios colaboradores. Dependiendo de la gestión que tengas que realizar deberás emplear uno de estos números de teléfono:

Teléfonos de Redes GLP
Gestión Teléfono
Atención al cliente 900 510 511
Urgencias de propano 900 555 000
Lecturas de propano 900 770 770
Empresas colaboradoras 900 500 405
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural.