Se encuentra usted aquí

Gas propano para restaurantes

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

Los restaurantes, debido a su actividad, son unos de los consumidores de gas en grandes cantidades. El gas propano es uno de los suministros energéticos que más se utiliza en los restaurantes en aquellas zonas que no dispongan de gas natural o que no quieran utilizar el gasoil o la electricidad para sus negocios debido a su coste o eficiencia.

El precio del gas propano, así como su bajo mantenimiento y alta eficiencia son los motivos por los que el gas propano (en botellas de 35kg o a granel) es elegido en muchas ocasiones por el sector de la restauración para ser instalado para cocinas profesionales y calefacción de locales.

El uso del gas propano en la cocina es muy importante, pero también en como el agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción o el aire acondicionado. Generalmente, este tipo de suministro por medio de depósitos de gas se denomina propano a granel. En el caso de querer solicitar más información o mejorar sus condiciones actuales para suministros en bombonas industriales de propano o a granel puede llamarnos al teléfono 91 198 03 18.

Usos del propano en la cocina

Gran parte del uso del gas propano dentro de los restaurantes se concentra específicamente en la cocina ya que es su principal fuente de trabajo. Algunos bares también tienen el apelativo de restaurantes puesto que sirven comidas y solicitan una gran demanda de gas propano para este fin.

Entre los múltiples usos del propano se encuentra la cocción de los alimentos aunque también permite la utilización de determinados gasodomésticos: 

  • Utilizado en hornos tanto de cocción como de pan.
  • Necesario para las encimeras con quemadores de corona.
  • Se utiliza para freidoras, cafeteras, parrillas y planchas.
  • Además también para marmitas.

Gas propano para agua caliente sanitaria (ACS)

Los restaurantes no suelen tener un consumo muy elevado de agua caliente ya que esta utilización está prácticamente establecida para el ámbito de la cocina. Ocurre lo contrario en los hoteles los cuales sí tienen una gran demanda de agua caliente que deben cubrir para que sus clientes estén satisfechos.

Al contrario que el uso de propano en hoteles, los restaurantes suelen utilizar la generación de agua caliente sanitaria a través de calderas para sus establecimientos. Los negocios hosteleros suelen realizar dicho consumo indirectamente a través de intercambiadores de calor, interacumuladores o vapor.

Utilización de la calefacción con gas propano

Los negocios de restauración siempre deben tener una óptima climatización en sus instalaciones al igual que los hoteles u hostales para mayor comodidad de sus clientes. Tanto las características del edifico como las condiciones climáticas afectan al consumo de propano en la calefacción.

Existen muchas opciones para ofrecer calefacción a los clientes a través de distintas modalidades como son las siguientes:

  • Con una bomba de calor con gas.
  • Gas licuado para calefacción con caldera.
  • Suministro de propano con estufas, radiadores, chimeneas o hilo radiante.

Climatización con gas propano

Los restaurantes en los meses de verano necesitan utilizar el aire acondicionado para aclimatar sus establecimientos y que los consumidores se encuentren cómodos. Muchos de los equipos utilizados como calefacción para los meses de invierno también se utilizan para verano permitiendo refrigerar el ambiente. 

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.