Se encuentra usted aquí

Usos del propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Llame al 91 198 33 06 o rellene este formulario para solicitar información sobre botellas o depósitos.

call-preciogas

El gas propano es utilizado como fuente de energía para muchos hogares, industrias y servicios que precisan principalmente de una fuente de calor fácil de obtener, pero además que resulte barata.

Gas propano

Es una fuente de calor eficiente desde un punto de vista energético, y considerablemente limpia dado que contamina menos que otros abastecimientos. La energía se obtiene al quemar el propano, lo mismo que ocurre con el gas natural o el butano. Las calderas existentes de propano son más eficientes que las calderas de gasoil y existen modelos de calderas de condensación que obtienen una eficiencia superior al cien por cien.

El precio del gas propano varía en función del tipo de suministro y su regulación. Aún así se considera una energía más barata que la electricidad y el gasóleo además de contar con precios más estables. Aquí se puede ver una comparativa entre las distintas energías.

Usos domésticos del propano

Los usos domésticos del propano (viviendas y casas de campo) son fundamentalmente tres, los mismos que cubren otros combustibles como el gasoil, el gas natural o el butano:

  • Calderas para calefacción con gas y radiadores.
  • Agua Caliente Sanitaria (ACS), por medio de calderas.
  • Cocinas de gas.

Usos industriales del propano

Las pequeñas y medianas industrias hacen uso del propano principalmente para calentar materiales o ambientes hasta altas temperaturas. Las actividades industriales más comunmente conocidas por el uso de propano son:

Instalar gas natural Instalar gas natural
  • Hornos para la fabricación de cerámica, panaderías, etc.
  • Secaderos industriales
  • Siderurgia y metalurgia
  • Suelos radiantes
  • Hoteles
  • Calefacción por medio de tubos radiantes
  • Granjas agrícolas y avícolas 
  • Aire caliente para invernaderos, granjas o locales
  • Vehículos como coches o carretillas elevadoras
  • Agua caliente

Suministro de gas propano

La comercialización del gas propano depende del uso que se le vaya a dar, así como de diferentes factores como la disponibilidad física o las cantidades consumidas de gas. La mejor opción para suscribir un nuevo suministro puede ser la siguiente:

  1. Propano envasado: en bombonas de 35kg o 11kg.
  2. Propano a granel: un depósito instalado en la propiedad suministra la energía a la vivienda.
  3. Propano canalizado: conectando los domicilios con un depósito central. Para zonas con alta concentración de viviendas. 

Precio gas propano

El precio del gas propano varía en función del tipo de suministro y su regulación. Aún así se considera una energía más barata que la electricidad y el gasóleo además de contar con precios más estables. Aquí se puede ver una comparativa entre las distintas energías.

formulario

El precio del propano envasado depende del tamaño de la botella. El Gobierno regula el precio de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg, las bombonas que estén fuera de este rango tendrán el precio liberalizado, siendo los proveedores los encargados de fijarlo.

El propano a granel tiene su precio liberalizado, depende del estado del suministro, el proveedor y la capacidad de negociación del cliente.

El precio del propano canalizado está regulado y es el Gobierno el encargado de establecer el precio máximo de venta.

 

 

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural. 

Si quiere asesoramiento gratuito para contratar tarifas de luz o gas natural puede llamar al 91 198 33 06 o podemos llamarle gratuitamente
Otra posibilidad es rellenar el siguiente formulario y buscaremos la mejor oferta para tu tipo de empresa.