Tarifa Gas & más Eon

La comercializadora E.ON, ahora conocida como Viesgo, ofrece a los clientes una nueva tarifa de gas, llamada Gas & Más. Si dispone de un suministro de gas, podrá contratar esta tarifa, que ofrece un 50% de descuento en el término fijo de la factura, si contrata el servicio de asistencia, mantenimiento y reparaciones "Tu Asistente Gas".

Características de Gas & Más de E.ON

Esta tarifa garantiza el mismo precio durante 24 meses de consumo. El precio de su tarifa es superior al establecido en el mercado regulado, para asegurar la estabilidad en el precio de gas durante dos años.

Conlleva la contratación del servicio de asistencia de E.ON, que tiene un coste mensual de 9’62 euros (IVA incluido). El servicio Tu Asistente incluye:

  • La revisión obligatoria de la caldera de gas.
  • Hasta 300 euros en piezas, y la mano de obra especializada, en caso de avería.
  • Ante cualquier incidencia, la asistencia de un técnico en menos de 24 horas en días laborables, con el desplazamiento y el presupuesto gratuitos.
  • Mano de obra gratuita e ilimitada.

Permanencia de la tarifa de gas E.ON

La tarifa Gas & Más de E.ON exige una permanencia. En caso de incumplimiento del contrato por parte del cliente, la empresa le cobrará una penalización del 5% del precio del término variable de la última factura por la energía pendiente de suministro hasta la fecha en que se pactó la finalización del contrato.

Precio tarifa Gas & Más E.ON

La compañía E.ON aplica los siguientes precios a los consumidores que tengan contratado el servicio de Asistencia de esta tarifa.

Tarifa Término fijo (€/mes) Término variable (€/kWh)
TUR 3.1 2’18 0’06098
TUR 3.2 4’42 0’05384

*Precios actualizados en Julio 2015

Los usuarios que no estén conformes con el coste de su factura, pueden cambiar de compañía sin coste alguno al finalizar la permanencia. El mercado libre ofrece precios muy interesantes, que puede comparar con el que paga actualmente.

Opinión tarifa de gas de E.ON

La tarifa Gas & más le mantiene el precio fijo durante dos años, evitando así las subidas en el coste del suministro de gas natural que se efectúan en el mercado regulado cada tres meses.

La contratación del servicio de mantenimiento es obligatoria, pero gracias al descuento del 50% en el término fijo y el precio estable, se puede conseguir un ahorro.

Además, el servicio de mantenimiento de E.ON cuenta con mano de obra ilimitada gratuita y acuden en menos de 48 horas.

Lo mejor es analizar las ofertas de gas natural, antes de contratar una. Emplear un comparador de tarifas de gas ayudará a estimar qué consumo se realiza en la vivienda, y qué tarifas se adaptan mejor a sus hábitos de consumo y a las necesidades de su hogar.

E.ON ahora se llama Viesgo

La conocida comercializadora energética E.ON, a partir de junio de 2015 ha recuperado la marca comercial Viesgo tras vender sus activos a Macquarie European Infraestructura Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infraestructure (WHI). Este cambio de nombre es meramente por cuestiones de marketing, ya que conservarán todas las tarifas que tenía E.ON, con los mismos precios y condiciones de contratación.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural.