Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Programa de Puntos de EDP: alta, regalos, descuentos y condiciones

Logo de EDP

El grupo EDP ofrece a sus clientes un Programa de Puntos con el que obtinenen ventajas y beneficios por su contrato con la compañía y su consumo energético.



¿Qué es el Programa de Puntos de EDP?

Los clientes de Viesgo tienen a su disposición un servicio ofrecido por la compañía de manera gratuita. Éste es denominado Programa de Puntos de EDP y todo cliente con una tarifa doméstica puede participar en él.

El Programa de Puntos de EDP es un sistema de fidelización que ofrece beneficios y ventajas a los usuarios domésticos de la compañía, mediante la suma de puntos canjeables por regalos o servicios.

¿Cómo darse de alta en el Programa de Puntos de EDP?

El cliente podrá darse de alta en el Programa de Puntos de EDP en la misma fecha en que su contrato de una tarifa eléctrica o de gas natural o de un servicio de la compañía (asociados al Programa de Puntos) entre en vigor.

Las condiciones para darse de alta en este sistema de fidelización de EDP son:

  1. Contratar una de las tarifas de luz o gas natural para hogares con Viesgo
  2. El titular del contrato debe ser una persona física, no una empresa
  3. El pago de facturas debe estar domiciliado y al corriente
  4. Los clientes que tengan contratado el suministro energético en industrias, comercios u otros establecimientos que no tengan consideración de vivienda no podrán acogerse al Programa de Puntos de EDP

Cuenta de puntos

Una vez que el usuario se registre en el Programa de Puntos, contará automáticamente con una cuenta de puntos EDP en la que podrá ver la cantidad de puntos que tiene y los que se le van sumando.

El titular del contrato de EDP será el mismo que el de la cuenta de puntos. Ésta cuenta es personal e intransferible, por lo que la titularidad de ésta no puede ser compartida. Además, el titular de la cuenta es el único que podrá canjear los puntos.

Los puntos EDP no pueden ser cedidos entre titulares. Tampoco pueden sumarse y canjearse los puntos obtenidos por distintos clientes. Éstos no pueden ser canjeados por dinero, bienes o servicios que no aparezcan en el catálogo de regalos.

¿Cómo conseguir puntos EDP?

El cliente de EDP, registrado en el Programa de Puntos de la compañía, podrá obtener sus puntos de distintas maneras:

  • Contratación de tarifas de luz o gas natural para hogares de EDP
  • Contratación de servicios asociados al Programa de Puntos de EDP
  • Consumo de kilovatios hora (kWh) de luz o gas natural
  • Antigüedad de los contratos
  • Participación en iniciativas del grupo EDP

El número de puntos que el usuario podrá obtener por cada una de estas situaciones, estará referenciado en el catálogo de puntos.

¿Cómo canjear puntos EDP?

Los puntos EDP obtenidos pueden ser canjeados por el cliente siempre y cuando éste esté al corriente en el pago de sus facturas de EDP tanto de luz como de gas natural. En el caso de tener pendiente una de las facturas, no podrá solicitar ni canjear sus puntos hasta no ponerse al día con los pagos.

El cliente puede canjear sus puntos mediante vía telefónica o a través de 'edponline', oficina virtual de EDP. La compañía pone a disposición de sus usuarios un número de teléfono gratuito del Programa de Puntos EDP para que canjeen sus puntos por los regalos o servicios que deseen.

Los usuarios que canjeen sus puntos EDP mediante vía telefónica, podrán hacerlo en el número gratuito: 900 929 202.

¿Caducan los puntos?

Los puntos EDP tienen una validez de 3 años desde su obtención, por lo que el usuario debe canjearlos antes de que transcurra el tiempo establecido. Si no lo hace, los puntos caducarán de manera automática.

Cuando el usuario solicita canjear sus puntos por un producto o servicio presentes en el catálogo, la compañía siempre restará los puntos más antiguos de la cuenta del titular.

Catálogo de puntos EDP

Con el fin de premiar la fidelidad de sus clientes, EDP pone a su dispoción un catálogo de regalos, donde podrán ver los productos, ofertas y servicios que podrán adquirir según el número de puntos acumulados en su cuenta.

El catálogo de puntos EDP no solo incluye los regalos que el usuario podrá adquirir, sino que también informa de las condiciones para su obtención. Éste es actualizado cada año y entre los regalos que el cliente puede encontrar, destacan:

  1. Productos
  2. kWh gratuitos de electricidad y gas natural
  3. Servicios ofrecidos por el grupo EDP
  4. Aportaciones destinadas a proyectos y obras sociales
  5. Productos de TeleCable

Calculadora de regalos

El cliente de EDP puede encontrar en la propia página de la compañía una herramienta denominada: Calculadora de regalos. Esta herramienta está disponible para todos los usuarios y su fin es indicarles qué regalos pueden obtener al canjear sus puntos.

La calculadora de regalos de EDP funciona introduciendo el número de puntos que el cliente desea canjear y la compañía mostrará aquellos productos y servicios que puede obtener con dichos puntos.

Además, esta herramienta de EDP también se encarga de indicar al cliente la cantidad de puntos que le falta para poder obtener el regalo que desea.

Baja del programa de puntos EDP

El cliente dejará de sumar puntos EDP en su cuenta una vez que finalice todos los contratos asociados al Programa de Puntos de EDP o cambie la titularidad del contrato, pues la cuenta de puntos es personal e intransferible.

Si el usuario decide darse de baja de este programa de fidelización de EDP debe avisar a la compañía de este hecho con una antelación de 15 días. Una vez finalizada su participación en el Programa de Puntos, el cliente tendrá un total de 30 días para canjear los puntos acumulados en su cuenta.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen