Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

EDP y Carrefour: descuentos de gas y luz con su plan de ahorro

Ahorro con el plan EDP Carrefour

 

El plan EDP Carrefour es una bonificación de la comercializadora eléctrica junto a una de las cadenas de supermercados más conocidas. Gracias a esta unión, EDP abona a sus clientes un porcentaje de sus factura de gas y luz para que lo puedan canjear por comida o cualquier otro producto de Carrefour.

 

Índice:

  1. ¿Qué es el plan EDP Carrefour?
  2. ¿Qué beneficios tiene la unión de EDP y Carrefour?
  3. ¿Cómo funcionan los descuentos?
  4. Tarifas de gas y luz de EDP
    1. Tarifas y descuentos contratando el Servicio Funciona EDP
  5. Cómo contratar gas y luz con EDP

¿Qué es el plan EDP Carrefour?

EDP y Carrefour se han unido para hacer que sus clientes ahorren gracias al consumo periódico de energía que hay en un hogar. Las personas titulares de los suministros energéticos con EDP tendrán bonificaciones de sus facturas de gas natural y luz que se pueden percibir de dos formas distintas:

  • Con descuentos que se aplican directamente a las facturas de luz y gas
  • Mediante el Plan EDP Carrefour, con el que podrán acumular dinero en la tarjeta Club Carrefour y después canjearlo en cualquiera de los supermercados de la cadena francesa

El Plan EDP Carrefour es el nombre que recibe esta oferta creada por la unión de la comercializadora de energía y la cadena de supermercados. EDP Carrefour ofrece diferentes descuentos para sus clientes, ya que las bonificaciones se harán a partir del consumo mensual que aparece en las facturas energéticas.

¿Qué beneficios tiene la unión de EDP y Carrefour?

La función del Plan EDP Carrefour es la de ahorrar gracias a una parte de nuestras facturas de consumo de gas y luz, convirtiéndose en dinero que poder canjear en cualquiera de los supermercados Carrefour.

EDP pone a disposición de sus clientes y de los de Carrefour un ahorro en el carro de la compra. Pero para poder disfrutar de esta recompensa, la comercializadora de luz y gas necesita que se cumplan una serie de requisitos.

¿Cómo funcionan los descuentos del Plan EDP Carrefour?

Para poder disfrutar de esta recompensa por parte de EDP en tus futuras compras en Carrefour, primero hay que tener activada y habilitada la tarjeta Club Carrefour. Esto lo podemos hacer vía online o en cualquier establecimiento de la compañía.

Una vez que ya hemos dado de alta la tarjeta de Carrefour, los descuentos que se obtengan a partir del Plan EDP Carrefour funcionará de la siguiente manera:

  1. EDP abonará en la tarjeta Club Carrefour el 12% del término fijo de la factura de gas, de manera trimestral, para que el cliente pueda gastarlo en sus próximas compras.
  2. El Plan EDP Carrefour ingresará, como mínimo, el 3% del consumo de la factura de la luz, que se hará efectivo de manera trimestral y en forma de saldo en la tarjeta Carrefour, canjeable en cualquier compra en dicho supermercado.

Si además en el contrato de gas y luz con EDP está incluido el servicio de mantenimiento y reparaciones, llamado Servicio Funciona EDP, las bonificaciones que se obtienen en cuanto al Plan EDP Carrefour serán mucho mayores:

  1. EDP abonará el 25% del término fijo de la factura del gas y el 3% del consumo de la luz.
  2. Si solo tienes contratada la luz con EDP, gracias a incluir en el contrato el mantenimiento y las reparaciones (Servicio Funciona de EDP) podrás disfrutar de un 5% de bonificación, en vez de un 3%, en tu Tarjeta Club de Carrefour.

Termino fijo de la factura del gas Este concepto se refiere a una parte de la factura del gas o de la luz que, independientemente del consumo que tengas, siempre será la misma. Este valor dependerá del término de consumo estipulado por la distribuidora de gas, que lo establece dependiendo del histórico de tus facturas.

Además, EDP ofrece un descuento en su Servicio Funciona (servicio de mantenimiento por el que se paga una cuota mensual para las posibles reparaciones y revisiones del suministro) de un 50% de descuento durante el primer año de la contratación de este.

Tarifas de gas y luz de EDP

Todas las tarifas de gas y luz de EDP tienen porcentaje de descuento, independientemente de si queremos o no accionar el Plan EDP Carrefour. Estos descuentos en sus distintas tarifas vienen ya realizados en la factura de la luz o el gas, en vez de ingresarlos en la tarjeta Club de Carrefour:

  1. EDP Fórmula Luz: esta tarifa eléctrica ofrece un 2% de descuento en el término de consumo de la factura de la luz (horas valle)
  2. EDP Fórmula Gas: la tarifa de gas de EDP tiene un 10% de descuento en el término fijo de la factura del gas
  3. EDP Luz y Gas: en esta tarifa de EDP se mantienen los dos descuentos anteriores. Por un lado, el descuento del 2% del término de consumo de la factura de luz y el 10% del término fijo del gas
  4. EDP Máximo Ahorro 24h: tarifa con el mismo precio de luz durante las 24 horas del día, ofrece descuentos del 10% en el término de consumo de la luz

Tarifas y descuentos contratando el Servicio Funciona EDP

Además de estos descuentos iniciales que EDP ofrece en sus tarifas, debemos tener en cuenta si el cliente contrata o no el Servicio Funciona de EDP, que consiste en contratar con ellos el mantenimiento y reparación, que se vea reflejado en un aumento de la cuota mensual de la factura.

En este caso, los descuentos que ofrecían las tarifas de EDP se ven aumentados, obteniendo un descuento de hasta el 8% en el término de consumo de la factura de la luz y del 25% de descuento en el fijo de la factura del gas.

¿Cómo contratar gas y luz con EDP?

Si las tarifas de luz y gas que ofrece EDP te interesan para que esta sea tu comercializadora, tan solo necesitas ponerte en contacto con atención al cliente de EDP, vía telefónica o a través de su página web mediante un contrato online para poder solicitar sus servicios de luz y gas.

Una vez que este se haya podido cumplimentar el nuevo contrato eléctrico o gasístico con EDP, este será efectivo en aproximadamente 15 o 20 días.Los clientes que quieran contratar EDP deben tener cerca los siguientes datos para poder formalizar el contrato:

  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica y tarifas de luz o gas que quiera contratar
  • Datos personales del titular del nuevo contrato con EDP
  • Dirección de la vivienda con todos los datos
  • Número de la cuenta bancaria para hacer la domiciliación de los pagos

Si no sabes qué tarifa de EDP es la que más te combine o cómo ahorrar más en tus facturas del gas y la luz, llamando al teléfono 91 123 89 19 sabrás qué es lo que más te combine para poder de todos los descuentos y las mejores tarifas del mercado

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen