Instalar gas natural en Torrevieja

gas natural torrevieja

Gracias a la expansión de la red gasista de Gas Natural Distribución, que ahora se llama Nedgia, recientemente este suministro, económico, seguro y limpio, ha llegado al municipio de Torrevieja en Alicante.



Ventajas del gas natural

El gas natural es, con la electricidad, el suministro energético más utilizado actualmente en nuestro país. Este dispone de algunas ventajas respecto a otras energías, principalmente:

  • Su bajo precio, que la posiciona como una de las energías más económicas del mercado.
  • La gran variedad de tarifas y compañías con las que contratar el suministro.
  • Es un suministro limpio y seguro.
  • Es una energía constante y que no necesita de un espacio para su almacenaje.
  • Se puede utilizar para agua caliente, cocina y calefacción

Si estás pensando en instalar gas natural en tu casa de Torrevieja puedes solicitar un presupuesto a una empresa instaladora o a la propia distribuidora que opera en tu zona. Al ser una gran inversión, conviene encontrar un precio económico y así amortizarlo en menor tiempo.

Instalar gas natural en Torrevieja

La instalación de gas natural en Torrevieja dependerá del estado en el que se encuentre tanto la vivienda como la finca donde se quiere instalar. Según esto, podremos encontrarnos dos casos:

  • Casos de instalación en un edificio de viviendas
  • Si los vecinos ya disfrutan del gas natural, significa que la Instalación Receptora Común, o IRC, ya está realizada por lo que hay que proceder a llevar la acometida a la vivienda de forma privativa, mediante la Instalación Receptora Individual o IRI.
  • Si el bloque no dispone de IRC, habrá que proceder a su instalación, previa aprobación en junta ordinaria de vecinos según manda la Ley de Propiedad Horizontal.

En caso de viviendas unifamiliares es necesario realizar la acometida de la Instalación Receptora Individual que une la red gasista de Nedgia con el domicilio. Es importante recordar que desde 2018 Gas Natural Distribución se llama Nedgia, por lo que a partir de esa fecha, todos los clientes que quieran poner el gas natural en Torrevieja tendrán que contactar con esta compañía.

Cuál es la mejor compañía de gas natural en Torrevieja

La tónica común en las tarifas de todas las compañías es el bajo precio por el término de consumo. Además, dependiendo del consumo anual, el peaje de acceso a la red tendrá un valor u otro:

  • Tarifa 3.1: donde se englobarán los puntos de suministro con un consumo medio anual menor o igual a 5.000kWh.
  • Tarifa 3.2: donde se agrupan los puntos de suministro con un consumo anual mayor a 5.000kWh pero menor a 50.000kWh.

El consumo de gas natural es medido por el contador en m3 mientras que en la factura se refleja en kWh. Este cambio se realiza mediante un factor de conversión igual a 11,63 kWh/m3.

Cómo dar de alta el gas natural en Torrevieja

Una vez realizada la instalación de gas natural, el siguiente paso es contratar el suministro de gas. Esta contratación puede hacerse con cualquier comercializadora y será necesario facilitar la siguiente documentación:

  1. Datos de la persona que será titular del contrato: nombre, apellidos y DNI.
  2. Dirección del punto de suministro: ya sea un local comercial o una vivienda.
  3. Cuenta bancaria donde domiciliar el pago de los recibos de gas.
  4. Peaje de acceso de gas natural.
  5. Código Universal de Punto de Suministro, más conocido como CUPS.
Actualizado a
91 198 12 18
Quiero que me llamen