Se encuentra usted aquí

Ahorrar en la factura de gas

El importe de las facturas de gas supone un importante gasto anual dentro de una vivienda, un negocio o una comunidad de propietarios, por lo que es muy aconsejable revisar la tarifa de gas, ya que es posible conseguir una reducción del gasto total. En el caso de estos suministros que cuentan con gas natural, es conveniente revisar a su vez la factura de luz, ya que se ofertan actualmente tarifas duales de luz y gas, produciéndose un ahorro en ambos casos.

¿Cómo ahorrar en la factura de gas?

Tanto el precio fijo como el precio de consumo que se pagan dentro de una factura dependen de la tarifa de acceso que tenga el suministro, la cual se asigna en función del consumo registrado en los últimos doce meses, ya que la distribuidora de gas natural que corresponda a cada suministro hace una revisión al año para actualizar la tarifa de acceso correspondiente.

Tarifas de acceso de gas natural

Tarifa de acceso Nivel de Consumo anual
3.1 Consumo ≤ 5.000 kWh/año
3.2 5.000 < Consumo ≤ 50.000kWh/año 
3.3 50.000 < Consumo ≤ 100.000kWh/año 
3.4 Consumo > 100.000 

Mientras inferior sea la tarifa de acceso, menor es el importe del término fijo y mayor es el precio unitario de cada kWh de consumo. Para usuarios domésticos es habitual una tarifa 3.1 si no se utiliza para calefacción o si no se trata de una vivienda habitual, el resto de viviendas tienen la tarifa 3.2.

Los negocios y comunidades de propietarios pasan a ser tarifas de acceso 3.3 y 3.4, ya que cuentan con un consumo muy elevado, en el que el precio unitario de consumo se reduce debido a la gran cantidad de kWh mensuales de cada factura.

Ahorrar en la factura de gas de una empresa

En el caso de los suministros de gas natural de una empresa, en los que se tiene normalmente un consumo más elevado que en una vivienda habitual, es muy importante encontrar una tarifa de gas que ofrezca el precio más bajo en el término de consumo, ya que al multiplicarse por la gran cantidad de kWh, se produce un ahorro manteniendo el mismo consumo.

El cambio de tarifa de gas es un trámite totalmente gratuito, por lo que es recomendable revisar las facturas al menos una vez al año, ya que pueden haber surgido algunas modificaciones por parte del gobierno. Es posible recibir un asesoramiento gratuito enviando una factura de gas reciente por correo electrónico a facturas@tarifasgasluz.com

Descuentos en tarifas de gas

En el caso de suministros domésticos es habitual encontrar descuentos en el término fijo al contratar un servicio de mantenimiento adicional. Existen algunas compañías que ofrecen descuento en dicho término sin contratar ningún servicio. Los precios del gas están ajustados entre todas las compañías, por lo que no es habitual encontrar descuentos en el término de consumo.

Para empresas con consumo elevado, es habitual encontrar tarifas que difieren más entre ellas, ya que este mercado tiene un mayor margen para las compañías, por lo que en la mayoría de los casos es fácil encontrar una tarifa que mejore a la actual.

Empresas que ofrecen descuentos en gas

Actualmente las principales empresas que ofrecen descuentos en las tarifas de gas son fundamentalmente las cinco grandes compañías de electricidad:

  • Endesa
  • Iberdrola
  • Gas Natural Fenosa
  • EDP
  • E.ON

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar