Se encuentra usted aquí

Endesa Gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Endesa es una de las grandes compañías energéticas del sector de la electricidad y el gas natural en España

Aunque se trate de una empresa española actualmente, y desde 2009, el 92% de su capital pertenece a la empresa energética italiana Enel.


Endesa Energía

Endesa ofrece sus servicios de suministro de gas natural y electricidad principalmente en España aunque también está muy presente internacionalmente, podemos encontrarla también en países de latinoamérica así como en Portugal y Marruecos entre otros.

Entre su presencia internacional destacan sus filiales en latinoamérica de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, donde destaca por su número de clientes.

Compañías comercializadoras y distribuidoras de Endesa

Las empresas de Endesa que comercializan y distribuyen la electricidad se encuentran divididas en distintas filiales para desarrollar su actividad de forma separada, como así lo dicta la ley del sistema energético.

A su vez, y por el mismo motivo, Endesa al igual que el resto de compañías comercializadoras tiene por obligación gestionar de forma separada la actividad regulada (tarifas de último recurso) de la actividad en el libre mercado. De ahí que tenga diferentes comercializadoras dentro de la electricidad y el gas natural.

Las principales filiales y empresas de Endesa son:

Productos y servicios de Endesa

Endesa ofrece servicios de gas natural y electricidad en toda España entre los que se encuentran:

  • Comercialización de gas natural y electricidad.
  • Servicios asociados al gas natural y la electricidad: mantenimiento, averías, etc.
  • Servicio de acometidas en las zonas donde Endesa es distribuidora.

Endesa actúa como distribuidora principalmente en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y la provincia de Badajoz.

Historia de Endesa

La Empresa Nacional de Electricidad, S.A. es fundada en 1944 por el Instituto Nacional de Industria con el objetivo de crear una empresa pública que controle un sector estratégico.

Con la central térmica de Copostilla en Ponferrada, que se pone en marcha en 1949, Endesa inicia a instalar sus propias fuentes de generación de electricidad que a día de hoy tiene instalada en todo el mundo alrededor de 41.000 MW de potencia.

Durante los años noventa adquiere compañías regionales de la importancia de FECSA, Sevillana Endesa o Electra de Viesgo, a la vez que comienza su proceso de privatización.

En el año 2009 y en su segundo intento de OPA, la compañía italiana ENEL adquiere el 92% del capital de Endesa pasando este gran grupo de empresas italiano a controlar Endesa.

Otros datos de Endesa

  • Presidentes de la compañía
  • Feliciano Fuster (1984-1997)
  • Rodolfo Martín Villa (1997-2002)
  • Manuel Pizarro (2002-2007)
  • José Manuel Entrecanales (2007-2009)
  • Borja Prado (2009-actualidad)
  • Sede: Madrid, España
  • Número de empleados: 25.000
  • Volumen de facturación: 34.000 millones de euros (2012)
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar