Se encuentra usted aquí

Cambio de compañía de gas

gas natural compañia

Desde la liberalización del mercado en 2008 los clientes pueden escoger entre seguir en el mercado regulado con los precios del Gobierno o cambiar al mercado libre y acogerse a alguna tarifa ofrecida por una compañía


Cambiar de compañía de gas natural

La posibilidad de cambiar de compañía de manera gratuita es una de las consecuencias positivas de la liberalización del mercado de gas natural en España en el año 2008, ya que el usuario es libre de elegir la comercializadora de gas que le ofrezca unos servicios o unos precios mejores, siempre y cuando no haya firmado un contrato de permanencia, que suelen tener los servicios de mantenimiento contratados.

Elegir la compañía de gas natural

En el momento que un cliente ha tomado la decisión de cambiar de comercializadora de gas natural, lo primero que debe hacer es comparar las distintas tarifas de gas natural que hay en el mercado, para elegir aquella que le produzca un mayor ahorro. Una vez que ya ha elegidola nueva compañía, debe ponerse en contacto a través del teléfono de Atención al Cliente, en persona en alguna de las tiendas comerciales o a través de la Oficina Online de la compañía, ya que actualmente casi todas las empresas ofrecen el servicio de contratación online en el que el cliente rellena un formulario con sus datos.

¿Dar de baja para cambiar compañía de gas?

No es necesario dar de baja un suministro de gas natural para cambiarse de compañía. No solo no es necesario, sino que si se da de baja el suministro, habrá que abonar la cantidad necesaria para volver a dar de alta el gas en la nueva compañía, mientras que si se hace el cambio directamente, el trámite es totalmente gratuito. El coste de dar de alta un suministro de gas natural puede suponer un importe superior a los 200 €, según el estado de la instalación y el tiempo que lleva dado de baja.

Documentos para cambiar de compañía

A la hora de solicitar un cambio de compañía, la nueva compañía va a solicitar algunos documentos y datos del anterior suministro, para lo que conviene hacer el cambio con una factura de gas natural anterior a mano, donde aparecen estos datos:

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar