Se encuentra usted aquí

Cambiar titular gas natural

El titular de un contrato de gas natural es aquella persona que se responsabiliza del suministro, comprometiéndose a mantener en buen estado la instalación realizada en la vivienda y asegurándose de que se abona el importe de las facturas que envía la comercializadora.

El cambio de nombre en gas es un trámite muy recomendable, no solo para el nuevo titular sino también para el anterior, puesto que le exime de cualquier tipo de obligación con el contrato de gas.

¿Por qué cambiar el titular del gas?

El cambio de titular en gas natural es una práctica muy extendida por los usuarios del mercado energético, dado que se trata de una gestión totalmente gratuita para la persona que lo solicita y además se efectúa en unos casos muy determinados que son los siguientes:

Cambio titular de gas

No es recomendable realizar el cambio de domiciliación en estos casos, dado que el responsable de dicho suministro sigue siendo otra persona y pueden surgir problemas de deuda que se asocien a su nombre en un futuro.

¿Cómo cambio el titular del contrato del gas?

El cambio de titular en el contrato de gas natural es una gestión rápida, sencilla y muy útil tanto para el anterior como para el nuevo responsable del suministro. El cliente tiene que contactar con la comercializadora para iniciar el procedimiento en el menos tiempo posible.

¡Aproveche para comparar las tarifas de gas natural! El cambio de titularidad en gas se puede efectuar con cualquier comercializadora del mercado tanto libre como regulado.

¿Qué necesito para cambiar el titular del gas?

Con el objeto de modificar el titular del contrato de suministro de gas la empresa requiere de una serie de datos y documentos. Es recomendable que el cliente disponga de todos ellos antes de iniciar la gestión para facilitar así el trámite:

La gestión para cambiar el gas de nombre tiene que ser ejecutada por el nuevo titular, dado que es la persona que se responsabilizará de ese suministro y tiene que decidir con qué tarifa de gas natural quiere iniciar su contrato.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular del gas?

Cambiar el titular es una gestión completamente gratuita, a la que se pueden acoger todos los clientes, tanto los de mercado libre como los de mercado regulado. El impedimento económico, en este caso, no es un problema.

¿Cuánto tarda en cambiarse el titular del gas?

La gestión del cambio de titular en gas tiene un periodo de tiempo efectivo de 15 a 20 días hábiles, periodo durante el que el suministro no se ve interrumpido en ningún momento aunque puede recibirse una factura a nombre del anterior titular que corresponde al periodo de facturación que se encontraba abierto en ese momento.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.