Se encuentra usted aquí

Cambio de titular gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cambiar de nombre el contrato de gas natural

El cambio de titular es una gestión que puede realizarse en numerosos casos y que implica el cambio de nombre que figura en el contrato de gas natural con la compañía de gas natural que suministra.

El titular del contrato de gas debe ser la persona que hace uso del inmueble y que paga los costes de gas que genera. Este hecho facilita, tanto al propietario de la vivienda como a los posibles inquilinos, cambios de las condiciones de las tarifas de gas y evita responsabilidades hacia el propietario de las facturas impagadas por los usuarios.

Este cambio en el contrato implica que la persona que pasa a ser el nuevo titular asume los derechos y obligaciones del titular anterior sin ningún coste mientras se mantengan las condiciones de dicho contrato.

El alta de un nuevo contrato de gas (no un cambio de titular) tiene un coste. Por este motivo, no es recomendable dar de baja un suministro de gas para proceder seguidamente a realizar el alta de un suministro de gas. Un cambio de titular es la gestión más fácil y económica para esta situación.

Quién puede realizar el cambio de titular

El cambio de titular de un contrato de gas natural es una gestión que debe solicitar el nuevo titular del contrato. Es posible que algunas compañías de gas pidan la firma de un documento por ambas partes para realizar este cambio. Si bien es cierto que otras compañías permiten realizar el cambio de titular al inquilino con tan solo una factura de gas a nombre del titular anterior y una llamada al teléfono de la compañía de gas.

Coste del cambio de titular de un contrato de gas natural

El cambio de titular de un contrato de gas no tienen coste alguno. En el caso que el cambio suponga un cambio de las condiciones de contratación (necesidad de ampliar las condiciones de la acometida o similar), el nuevo propietario deberá asumir el coste del incremento en los derechos de acometida y enganche.

Cambio de titular y de compañía de gas

El cambio de titular es una gestión que se puede realizar al mismo tiempo que realizan el cambio de compañía de gas. Las condiciones de contratación del anterior usuario no tienen porqué ser las condiciones óptimas para el nuevo usuario con lo que debe informarse de éstas y cambiar de compañía si lo requiere.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar