Se encuentra usted aquí

Factura de gas natural

Precio del gas natural

Las compañías comercializadoras tienen la obligación de notificar mediante una factura (ya sea por correo ordinario u online) la cantidad a abonar por el cliente cada mes.

La factura de gas natural es emitida por la comercializadoras de manera mensual o bimestral donde aparecen reflejados el importe fijo correpondiente a la tarifa de acceso contratada y el importe variable resultante de la lectura del contador realizada por la compañia distribuidora de gas. Además, a estos términos, se le añaden el alquiler del contador si procede y los impuestos aplicables.

Factura y consumo de gas

En la factura de gas existen una serie de conceptos que establecen la base de la misma, aspectos que el consumidor debe tener en cuenta, puesto que pueden ayudarle a ahorrar a lo largo del tiempo:

Otro términos que se facturan de forma periódica al usuario son:

  • Impuesto de Hidrocarburos: también denominado céntimo verde, entró en vigor en el año 2013 y se aplica solo a los kWh consumidos con una tarifa de 0,234 c€/kWh para usos domésticos.
  • Alquiler del contador: en el caso de disponer del contador de gas en forma de alquiler con la distribuidora, éste es cobrado a través de la comercializadora y varía en función del tipo de contador necesario para la instalación.
  • Servicios de gas: Los usuarios pueden contratar servicios asociados al suministro de gas natural que ofrecen las compañías comercializadoras. Estos servicios también vienen incluidos en la factura y suelen incluir, averías, revisiones y mantenimiento de la instalación.

Pago factura gas natural

El pago de la factura de gas natural se realiza generalmente por domiciliación bancaria. Ésta es la forma de pago más fácil y segura para el usuario. Algunas compañías permiten otros tipos de pago de las facturas como pueden ser por transferencia bancaria o pagos online mediante tarjeta de crédito.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.