Se encuentra usted aquí

Tarifas 3.2 de gas natural

Tarifa de gas natural

El gas natural es una de las energías más económicas y utilizadas, aunque según sus usos se pueden identificar dos tipos de tarifa de gas, la 3.1 y la 3.2. La comididad que ofrece esta energía hace que sea más ventajosa respecto a otras como el butano

Tarifas de gas natural

Las tarifas 3.2 de gas natural están destinadas a usuarios con un consumo de gas natural entre 5 000 y 50 000 kWh anuales. Es decir, son tarifas para pequeños usuarios o con un consumo doméstico medio (cocina y agua caliente por medio de gas).

formulario

Estas tarifas ofrecen un término fijo de gas superior a las tarifas 3.1 y un precio por kWh inferior. De esta forma, un usuario que tenga una tarifa 3.2 y tenga un consumo reducido del orden de las tarifas 3.1 (inferior a 5 000 kWh) se verá penalizado en el coste de la factura de gas natural.

Dentro de las tarifas de 3.2 de gas natural encontramos tarifas reguladas y diferentes tarifas en el mercado libre.

Tarifas 3.2 mercado libre

Las principales compañías que ofrecen gas natural en nuestro país ofrecen distintas combinaciones de tarifas en función de las necesidades del cliente combinando descuentos sobre las tarifas reguladas y servicios de gran uso para los usuarios:

Estass son las principales compañías de gas natural del mercado. La siguiente tabla expone de manera concisa los planes de precios que comercializan en el mercado:

Compañía Descuento Condiciones
TUR Tarifa Último Recurso Sin descuentos Sin ventajas
EDP Fórmula Gas EDP 10% en el fijo de gas

Sin permanencia

Descuento indefinido

Gas&más 50% de descuento en término fijo

Precio fijo durante 24 meses

Incluye servicio de Protección de Pagos gratuito

Mejoran cualquier oferta de otra comercializadora

Permanencia de un año

Galp Plan Gas Estabilidad Plus con Confortgas 0,07€ por litro en gasolina

Sin permanencia

Precio fijo hasta el 31/03/2017

Endesa Tarifa ONE Gas 9% en el fijo y consumo de gas

Sin permanencia

Descuento indefinido

Solo gestión online

GNF Óptima Gas 5% en el consumo

Sin permanencia

Descuento invariable durante 1 año

Iberdrola Conecta Gas 10% en el consumo

Sin permanencia

Descuento indefinido

Solo gestión online

Tarifa de Último Recurso 3.2

Aunque no reciba este nombre, la tarifa de último recurso que se corresponde (y por tanto se puede comparar) con las tarifas 3.2 es la denominada TUR2 de gas natural.

Esta tarifa es en la mayoría de los casos la referencia que toman el resto de tarifas de gas natural de todas las compañías gasistas.

El precio del gas natural es un coste que se mantiene estable a lo lardo del tiempo, por lo que los cambios a lo largo de su evolución han sido escasos:

 

Qué tarifa de gas natural 3.2 es la más barata

Aunque el gas natural es una de las energías más económicas, encontrar una tarifa con un bajo precio por kWh hará que el coste de las factura se reduzca. El siguiente vídeo explica como realizar una comparativa gratuita de todas las tarifas de gas natural del mercado para, de forma personalizada, encontrar el mejor plan de precios para cada uno de los puntos de suministro:

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor

Autor de la página web Gonzalo Lahera es experto en mercados eléctricos y de gas natural.