Se encuentra usted aquí

E.ON Gas

E.ON Electricidad y gas natural

E.ON España es la filial española de la empresa pública alemana E.ON AG, una de las grandes empresas energéticas de Europa y que se encuentra en fase crecimiento dentro del mercado español de gas natural y electricidad. Aunque actualmente su actividad y oficinas se concentran en la zona noroeste de la península debido a sus orígenes, esta empresa energética ofrece sus servicios de electricidad y gas natural por todo el territorio nacional ejerciendo en algunas zonas como distribuidora.

Compañías comercializadoras y distribuidoras de E.ON

La regulación en los sistemas gasistas y eléctricos establecidos hacia las empresas energéticas como E.ON hace que estas empresas deban desarrollar sus actividades de distribución y comercialización de forma independiente.

Esta regulación parte con la idea de no limitar la entrada de otras comercializadoras y ayudar a la liberización de los mercados energéticos. Por este motivo entre otros, E.ON dispone de diferentes compañías y comercializadoras para ejercer su actividad, entre ellas se encuentran:

Líneas de Negocio de E.ON España

E.ON España es la filial española del grupo E.ON dedicada al negocio energético en nuestro país. Entre las líneas de negocio de E.ON en España se encuentran:

  • Generación: Dispone de un parque de plantas de generación de energía tradicional y renovable en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León y Cataluña.
  • Distribución: 33 mil kilómetros de redes de distribución de electricidad repartidos por las comunidades de Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia.
  • Comercialización: Actualmente tienen un número elevado de clientes de luz y el de gas natural en aumento.
  • Nuevas Tecnologías e Innovación: E.ON trabaja para desarrollar nuevas tecnologías tanto en el mundo del automóvil eléctrico como tecnologías más eficientes energéticamente hablando.

Productos y servicios de E.ON España

En España, E.ON ofrece servicios de gas natural y electricidad a los usuarios finales, tanto usuarios domésticos como medias y grandes empresas o industrias. Entres estos servicios ofrece:

Historia de E.ON España

E.ON España tiene su origen en la compañía Electra de Viesgo S. A. empresa fundada en 1906 en Santander dedicada a la generación de electricidad a través de diferentes plantas de producción en Cantabria. En el año 1991 pasó incluso a formar parte del grupo Endesa que la mantuvo hasta el año 2002 cuando la vendió al grupo italiano ENEL, pasando a llamarse Enel-Viesgo. En Junio del año 2008, el grupo alemán E.ON AG adquiere Enel-Viesgo junto con las centrales de generación de Tarragona y Los Barrios, dando lugar a la creación de su filia española E.ON España.

Equipo directivo de E.ON España

  • Miguel Antoñanzas - Presidente y CEO de E.ON en España e Italia
  • Javier Anzola - Director General de Negocios Liberalizados
  • Manuel Sánchez - Director General de Infraestructuras
  • Anke Groth - Directora General de Administración, Finanzas y Control

Otros datos de E.ON España

  • Sede: Santander, España
  • Número de empleados: 1 300 empleados en España, 93 500 en todo el mundo
  • Volumen de Facturación: 1 350 millones de euros (2009)

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar