Repsol ha comprado los clientes de Viesgo para comercializar en el mercado de la electricidad y del gas natural. La empresa amplía su negocio y ya no se dedicará exclusivamente a la extracción y distribución de los gases licuados del petróleo o GLP, sino que dará suministros de luz y gas a hogares y locales.

¿Qué es Repsol?

Repsol es una de las comercializadoras energéticas de España. La compañía se encuentra presente en toda la cadena de extracción del petróleo y de su futura venta a los usuarios. Es decir, Repsol se encarga de la explotación y de todo el proceso hasta que este se convierte en energía.

Además, la empresa ha ampliado sus modelos de negocio, convirtiéndose en una de las comercializadoras de electricidad y de gas natural en el mercado de nuestro país. Tras absorber a Viesgo, Repsol quiere convertirse en una de las grandes empresas energéticas, compitiendo junto a Iberdrola o Naturgy.

Es decir, Repsol, a día de hoy, es capaz de ofrecer a sus clientes diferentes formatos de la energía, que van desde la electricidad, pasando por el gas natural, el propano y el butano.

La sede central de Repsol se encuentra en Madrid, en C/ Méndez Álvaro 44. El teléfono gratuito de contacto de estas oficinas es 91 753 81 00.

¿Por qué Viesgo ahora se llama Repsol?

Cambio de Viesgo a Repsol

Repsol ha querido ampliar su modelo de negocio introduciéndose en el mercado de la electricidad y del gas natural, comprando los activos de Viesgo, comercializadora energética con gran número de clientes. Gracias a este movimiento estratégico, Repsol se introduce en este negocio de manera plena.

Gracias a esta compra de activos, Repsol ha entrado en el mercado de la energía con una cartera de más de 750.000 clientes entre gas natural y luz. Es decir, que los clientes que eran Viesgo han pasado automáticamente a ser clientes de Repsol, sin experimentar ningún cambio en sus tarifas o anteriores contratos.

Por lo tanto, Repsol ya no es únicamente una de las mayores empresas petroleras de nuestro país, sino que también forma parte del mercado de la luz y del gas, ofreciendo precios competitivos y adaptándose a todas las necesidades de sus usuarios.

Historia y datos relevantes de Repsol

Repsol, tal y como se la conoce, nace en 1987 aunque sus orígenes iniciales se remontan a 1948, con la creación de REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras) y otra serie de compañías pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburo (INH), siendo una de las empresas más fuertes en el sector petrolero.

Las principales áreas de negocio de esta consisten en producir, distribuir y comercializar todas las fuentes de energía derivadas del petróleo como el gasoil, los gases licuados e incluso el gas natural.

En la actualidad, Repsol se ha diversificado y también ofrece a los usuarios el suministro de electricidad en sus hogares o locales. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 750.000 usuarios con los que comercializa la electricidad y el gas natural, tras haber absorbido a Viesgo, una de las compañías energéticas de nuestro país.

Tarifas de gas Tarifas de luz.

Otros modelos de negocio de Repsol: gas licuado o GLP

Como ya hemos hablado a lo largo del artículo, Repsol es una de las empresas líder en el sector petrolero, además de ser una recién llegada al mercado de la electricidad y el gas natural. Por ello, sus otros modelos de negocio son los que provienen a partir del petróleo y que se conocen como gases licuados o GLP.

Dentro de los GLP, Repsol comercializa tanto con el gas propano como con gas butano, siendo una de las principales empresas que abastece a los usuarios españoles que necesitan de este servicio.

Gas propano

Repsol es uno de los principales proveedores de gas propano en España, diferenciando dos maneras de que este llegue a los hogares o empresas:

  • Envasados: el gas propano de Repsol puede llegar a los hogares a través de bombonas de 11kg o de 35kg
  • A granel: a través de un depósito más grandes que las bombonas, situados en una vivienda y rellenado por los camiones de la compañía

Ofertas de Repsol propano

Repsol ofrece diferentes planes o soluciones en función del tipo de usuario, las características de su vivienda o negocio, y su consumo aproximado. En la actualidad, estas soluciones se denominan de la siguiente forma:

  1. Plan personalizado Vivienda
  2. Plan Confort 35kg
  3. Solargas

Gas butano

El gas butano es otro tipo de energía que se obtiene de las explotaciones de petróleo y con el que Repsol también comercializa. En esta ocasión, Repsol solo ofrece la posibilidad de llevarlo a hogares o empresas a través de bombonas de los siguientes tamaños:

  • Bombona de butano de 12,5kg
  • Bombona de butano de 12kg

Teléfonos de contacto con Repsol

gestiones luz y gas

¿Necesitas ayuda con Respol?
Información y gestiones gratuitas

91 076 94 38     Te llamamos 

Te llamamos

¿Necesitas ayuda con Respol?
Información y gestiones gratuitas

91 076 94 38    Te llamamos

Te llamamos

Para ponerse en contacto con la compañía, una de las vías más cómodas y preferidas de los usuarios es utilizar el teléfono de Repsol que la empresa pone a servicio de los clientes. Algunos de los más relevantes son:

Teléfonos de Repsol

Teléfono general luz y gas natural

900 101 933

Contrataciones

900 102 190

Atención al cliente luz y gas

900 118 866

Comercializadora de Referencia

900 101 005

Asistente de gas natural y luz

900 101 721

Mantenimiento y reparaciones de gas natural

900 101 721

GLP Envasado

900 321 900

GLP a granel

900 321 900

Además de por teléfono, Repsol es una empresa muy activa en redes sociales, por lo que también es una buena vía de contacto entre la compañía y los usuarios energéticos. Tanto para Facebook, como para Twitter, el nombre de esta es el mismo (@Repsol).

Valoraciones y comentarios de Repsol Luz y Gas

1.8 /5

Calificación media basada en más de 6 votos

5
0%
4
33%
3
0%
2
0%
1
67%
Juan 12/01/2024

Una autentica estafa, venden la bateria virtual y despues no te cargan los kw vertidos a red, no lo recomiendo a nadie.

Ver más Ver menos
Borja 26/11/2023

Solicité un servicio de asistencia de luz ya que había tenido un apagón. Al rato me llama un técnico y me dice que NO va a ir.., les llamo y me dicen que llame yo a un servicio de urgencias 24h y que luego se hacen cargo de la factura…. Pues bien, sabéis que me han respondido?? Pues que no se hacen cargo. Les digo que escuchen la conversación de tal hora y tal día y siguen igual. Unos auténticos sinverguenzas.

Ver más Ver menos
Anónimo 16/04/2023

Lamentable el servicio de reclamaciones de Repsol. Contraté el gas el 16/2/2023 y cambié de Compañia el 27/2/2023. El 6 de Marzo recibo una factura con una lectura anterior estimada a fecha 16/2 de 6.185ms, cuando la lectura real de la anterior Suministradora a fecha 15/2 era de 6.423 ms, me facturan 238ms de más o el equivalente 335 Kwh. Al día siguiente me llega otro cargo por cese anticipado, que no corresponde porque según ley, se puede revocar el contrato, sin costo alguno en un plazo de 14 días y yo había permanecido tan solo 12. Presento reclamación de ambas facturas, y las devuelvo. Repsol vuelve a intentar cargarlas en otras dos ocasiones. El 17 de marzo tras hablar con el Departamento que lleva el tema, me piden que envíe por e-mail a documentací[email protected] la última factura de la anterior compañia, así hago y quedo a la espera, hasta el 12 de abril, que recibo una carta en la que me dicen que el importe y el consumo de las facturas son correctos. En buena lógica, vuelvo a presentar otra nueva reclamación. A modo de comentario similar a este asunto, Repsol, tambien en la factura de gas del periodo 9/11/22 a 8/1/23 me facturó 700 Kw de más , en esta ocasión tuve más suerte y en un plazo relativamente corto, recibí un abono por importe de 110,87 e. Considero lamentables los fallos y la falta de atencíon en esta Compañia.

Ver más Ver menos

Vivit: la nueva Área de Clientes de Repsol

El Área de Clientes de Repsol, que ahora se llama Vivit, es otra herramienta indispensable para los clientes de la compañía.Está disponible en forma de aplicación móvil y web. Gracias a ella, podrás llevar un mayor control del consumo, de las facturas y podrás hacer cualquier gestión o modificación desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Para acceder a la zona privada que Repsol ofrece a sus clientes, primero deberás estar registrado en esta. Para llevarlo a cabo, la compañía simplifica este trámite, haciendo que darse de alta dure muy pocos minutos. Tan solo hay que seguir los pasos y rellenar los datos personales que esta solicita.

Una vez logueados, podemos acceder a las diferentes opciones que ofrece este área de clientes:

  • Gestionar los contratos de tu vivienda.
  • Descargar las facturas y consultar tu consumo en euros.
  • Informarte sobre el consumo de tus electrodomésticos.
  • Modificar cualquier aspecto referente a tu contrato y al instante como el cambio de titular con Repsol, contrataciones o potencias.
  • Solución inquilinos.

Además, Repsol ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener esta zona privada en el móvil a través de la aplicación Repsol Vivit - Área Cliente de luz y gas.

Artículos relacionados con Repsol