Un comparador de tarifas de gas es una herramienta que te permite hacer una comparativa rápidamente de las ofertas de gas del mercado y ahorrar tiempo escogiendo la que más se adapta a tus necesidades.
¿Cómo funciona el comparador de gas?
El comparador de PrecioGas es una herramienta que nos permite, a partir de la información que nos facilitas, ofrecerte la mejor tarifa de gas que se adapte a tus necesidades de entre todas las disponibles del mercado.
Para ofrecerte la mejor solución, tendremos en cuenta tu consumo mensual de gas en kWh y la tarifa de acceso que tenga tu vivienda: si es RL.1 (solo agua caliente) o RL.2 (agua caliente y calefacción).
Comparador de tarifas de gas

Estimación calculada para RL.1 con un consumo mensual de 150 kW. Impuestos no incluidos.
Por otro lado, PrecioGas ofrece un estudio personalizado completamente gratuito, comparando entre todas las tarifas del mercado libre, para conseguirte la compañía de gas más barata, por el cual te solicitaremos la siguiente información:
- Si tienes dado de alta el suministro de gas o no
- El método por el que aportar los datos: una factura, manualmente o mediante una estimación.
- Si quieres dar tus datos manualmente te solicitaremos alguna información sobre tu consumo como los kWh que consumes, el peaje de acceso de gas en el que te encuentras y cada cuanto te llega la factura de gas.
- Si prefieres una estimación o es la primera vez que das de alta el gas, necesitaremos saber para qué usas el gas (Agua caliente, calefacción y cocina) y cuánta gente se encuentra en el domicilio
- Finalmente, necesitaremos alguno de tus contactos para que nuestros asesores puedan contactar contigo para darte las opciones que más se adaptan a ti.
Con este estudio tratamos de ayudarte a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo al buscar entre todos los planes del mercado. Además, de ofrecerte mayor claridad sobre los términos que influyen en el precio, los periodos de permanencia, la duración de los contratos y los descuentos o promociones disponibles.
¿Quieres un estudio gratuito personalizado?
Nuestros clientes ahorran hasta 190€ al utilizar este comparador
¿Cómo elegir entre las tarifas de gas?
Elegir la tarifa de gas que mejor se adapta a ti puede ser complicado, ya que cada hogar tiene necesidades y características diferentes, que influye a la hora de elegir la modalidad de oferta que más se adapta a ti.
Un factor clave que influye en el precio del término fijo y el término variable en las ofertas de gas, es el peaje de acceso asignado a tu vivienda, el cual refleja las necesidades de consumo de gas natural de tu hogar. En España, las viviendas suelen estar dentro de las siguientes categorías:
- Si tu consumo anual de gas es inferior a 5.000 kWh anuales, te encontrarás dentro de la tarifa de acceso RL.1, pensada para hogares que utilizan gas, principalmente para el agua caliente, la cocina y, en algunos casos, para una calefacción de bajo consumo.
- En cambio, si tu consumo se sitúa entre los 5.000 y los 15.000 kWh al año, te correspondería el peaje de acceso RL.2, habitual en viviendas donde el gas natural se emplea tanto para el agua caliente y la cocina como para la calefacción.
¿Tienes contratada la mejor tarifa para tu casa?
Te ayudamos a encontrar la oferta más barata online o por teléfono.
¿Estás pagando un precio justo?
Te ayudamos a encontrar la oferta más barata para tu caso.
Otro aspecto a considerar es el tipo de oferta de gas. En el mercado libre puedes encontrar las tarifas de gas de precio fijo, cuyo término variable se mantiene estable durante el periodo que establezca el contrato, generalmente 12 meses.
Por otro lado, también encontramos tarifas indexadas, cuyo término variable se cobra al mismo precio que marca el mercado mayorista, junto a un pequeño coste de gestión por parte de la comercializadora. Dado que el precio del gas en mercado varía cada día, el término variable sufre constantes fluctuaciones, lo que las hace menos predecibles.
¿Merece la pena la TUR?
En el mercado regulado se oferta la Tarifa TUR de gas o Tarifa de Último Recurso, la cual solo puede ser ofrecida por las comercializadoras de referencia y cuyo precio, controlado por el Estado, varía cada 3 meses, siendo más inestable que otras opciones del mercado libre.
¿Qué factores a tener en cuenta al elegir una tarifa de gas?
Aunque elegir la tarifa de gas más barata pueda suponer el factor más común para escoger la oferta que más te conviene, hay que tener en cuenta todos los valores que componen la oferta, ya que las condiciones como la permanencia o los servicios extra pueden suponer un ahorro a la larga.
-
Término fijo
Es el coste que tendrás que pagar todos los meses, independientemente de tu consumo de gas.
-
Término variable
Es el resultado de multiplicar el precio de término variable por el consumo de gas. Si tu vivienda requiere de mucha energía, es un factor determinante para elegir tu tarifa de gas.
-
Permanencia de la tarifa de gas
Generalmente ya no existe, pero algunas comercializadoras la mantienen, sobre todo en las tarifas planas que suelen tener contratos de 12 meses de duración.
-
Servicio de mantenimiento
Algunas empresas ofrecen descuentos si contratas un servicio de mantenimiento de gas junto a una de sus tarifas. Es una alternativa a considerar, ya que muchos de estos servicios incluyen la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas, un gasto que deberás asumir por tu cuenta si no cuentas con un plan de mantenimiento que lo cubra.
-
Tarifas de gas con descuento
Las empresas ofrecen una reducción en la tarifa, con una duración de un año habitualmente, y tras cumplirse el periodo, modifican el precio.