Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Repsol: cómo hacer el cambio de titular del gas natural

logo repsol comercializadora energía

Hacer el cambio de titular de gas natural con Repsol es una de las gestiones más habituales ahora que esta ha adquirido todos los activos de Viesgo, antiguo nombre que recibía esta comercializadora de luz y gas. Aquí encontrarás todos los medios y pasos para hacerlo.


¿Qué es Repsol?

Además de ser una de las empresas petroleras más importantes de España, Repsol se ha convertido en una más de las comercializadoras de gas natural y electricidad del mercado de la energía. Después de que esta comprase todos los activos de Viesgo, ya es una de las más potentes dentro de este sector.

Repsol cuenta en la actualidad con más de 1.000.000 usuarios de luz y gas, todos ellos heredados de Viesgo, posicionándose como una de las compañías que podrían ensombrecer a las grandes del mercado energético como Endesa, Iberdrola o Natrugy.

Para los antiguos clientes de Viesgo, Repsol mantendrá los precios y tarifas de gas natural y luz que se contrataran antes del cambio, mejorando con descuentos u ofertas adicionales en el repostaje de carburantes.

¿Cómo puedo hacer un cambio de titular de gas con Repsol?

Uno de los trámites más comunes en Repsol -y en cualquier comercializadora de energía- es el cambio de titular del gas natural. La persona responsable del punto de suministro debe corresponder con el titular del contrato de la comercializadora con la que se ha contratado.

Por ello, el cambio de titular es una gestión importante que las compañías facilitan a sus clientes, simplificando los pasos y los accesos. Para llevarlo a cabo con Repsol, antigua Viesgo, la comercializadora solicita los siguientes datos:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular
  2. Dirección del punto de suministro
  3. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS
  4. Datos bancarios para el pago de facturas
  5. Peaje de acceso de gas natural que corresponda al cliente

Una vez que la comercializadora tenga todos los datos, compruebe que son correctos y que no hay ningún fallo o impago correspondiente al anterior responsable del contrato, Repsol será la encargada de tramitar el cambio de titular para que se haga efectivo lo antes posible.

¿Cuánto cuesta cambiar la titularidad?

El cambio de titular es una gestión que llevan a cabo las comercializadoras de manera gratuita ya que para ellas también es importante que el nombre que aparece en el contrato sea el del verdadero responsable del punto de suministro del domicilio o local.

Pero, hay veces en la que este trámite implica un pago adicional que se suele corresponder con problemas de instalación, de impagos o referentes al punto de suministro. En ese caso, antes de llevar a cabo el cambio, la comercializadora reclamará el importe que se ha de pagar.

¿Cuándo es necesario cambiar el titular del gas natural?

El cambio de titular es un trámite necesario que se debe hacer en tres ocasiones fundamentales y muy habituales en el día a día de los usuarios energéticos:

  • Compra-venta y alquiler de inmuebles
  • Fallecimiento del titular del contrato
  • Divorcio o separación

En cada uno de los tres casos anteriormente mencionados se recomienda hacer el cambio de titular por cualquiera de las vías rápidas que pone a disposición de sus clientes Repsol, siendo muy similares a las que ofrecía anteriormente Viesgo.

Una vez hemos facilitado los datos que se requieren, el cambio al nuevo titular del gas natural con Repsol no se hará efectivo hasta que no pasen entre unos 5 y 20 días, tiempo que necesita la comercializadora para regular facturas y pagos.

¿Dónde puedo hacerlo?

Para llevar a cabo esta gestión con Repsol, la compañía ofrece a sus clientes dos opciones muy intuitivas con las que hacer el cambio de titular de manera rápida y sobre todo sencilla:

  1. A través de la Oficina Virtual de Repsol: tanto si eres cliente de gas natural como de luz, para cambiar el titular del contrato vigente que se firmó con la comercializadora se podrá hacer por Internet. Tan solo tienes que acceder al Área de Clientes de Repsol con tu usuario y contraseña.
  2. A través del teléfono gratuito de atención al cliente: Repsol pone a disposición de sus clientes un número de teléfono para los usuarios de gas natural que quieran llevar a cabo este trámite sin necesidad de usar un ordenador. Marcando el 900 118 866 podrás contactar con un asistente especializado en gestiones energéticas para llevar a cabo el trámite.

¿Cómo cambiar de titular con Repsol por Internet?

Repsol, al igual que Viesgo, ofrece a sus clientes una Oficina Virtual en la que estos pueden llevar a cabo diferentes gestiones y consultar datos y todo lo que concierne a sus contratos, como el cambio de titularidad. Para llevar acabo este trámite, en el menú de navegación de este área privada deberás acceder a "Tus gestiones al instante":

  • Tus gestiones al instante: modificar datos como la dirección, la cuenta bancaria y, por supuesto, el cambio de titular, son trámites que se pueden llevar a cabo también en el Área de Clientes de Repsol desde cualquier dispositivo móvil o desde cualquier ordenador y a cualquier hora del día.

Aplicación móvil de la Oficina Online de Repsol Repsol pone a servicio de sus clientes una aplicación móvil que se llamará "Tu Oficia Virtual de Repsol", pero que actualmente se llama "Tu Oficina Virtual de Viesgo". Desde el móvil se podrá acceder de manera más inmediata a esta zona privada, siendo una herramienta de gran utilidad para tener un mayor control de las facturas de luz y gas y para hacer más rápido a todas las gestiones anteriormente mencionadas.

Actualizado a
91 123 89 19
Quiero que me llamen